Top secret: Troia, la península más ‘chic’ de la costa portuguesa 

A un paso de todo, pero (afortunadamente) todavía un secreto. Y es que esta estrechísima península bordeada por una playa infinita está a solo una hora de Lisboa. Para los que en cualquier época del año buscan privacidad, lujo desenfadado, naturaleza virgen y sol es el paraíso.

by HOLA.COM PARA TROIA RESORT

Para llegar a a Troia primero hay que llegar a Setúbal, una ciudad que alardea de su animada vida, que pasa por su Avenida Luísa Todi, su Mercado do Livramento y también por sus playas bañadas por el Atlántico. Pero es a su puerto a donde hay que dirigirse, porque desde él parten los ferry que, en solo unos minutos, la unen con esta idílica península. A medida que se va dejando atrás la abrupta sierra de Arrábida y se navega por la privilegiada bahía del estuario del Sado –una de las más vivas del mundo, hogar de más de 200 especies de aves y de una colonia estable de delfines, algo insólito en una bahía portuaria europea– se va desvelando la curiosa forma de esta lengua de tierra convertida en un refugio eco-chic que ya ha seducido a la jet-set internacional.

troia-1aVER GALERÍA

El verdadero lujo de Troia es saborear este rincón virgen de la espléndida costa portuguesa relajado y con total privacidad. Es fácil en un entorno así, primero porque su arenal es infinito, son 15 kilómetros de longitud donde se suceden las playas respaldadas por dunas y pinares y no hay lugar para la masificación. Pero también, porque entre la vegetación se esconde un concepto de desarrollo urbanístico ideado por Troia Properties, perteneciente a Troia Resort, en el que tan importante como el respeto al medioambiente es la apuesta por la exclusividad. 

troia-3aVER GALERÍA

Frente al mar, sobre lagunas naturales de agua dulce o con vistas a los campos de golf se distribuye un complejo vacacional único y personalizable, adaptado a las necesidades de cada cliente: apartamentos, villas de lujo o parcelas edificables agrupadas en dos conceptos: las Ocean Village y las más exclusivas e individuales: Atlantic Villas. Construcciones de diseño obra de destacados arquitectos portugueses como Joao Paciencia o J.J. Silva Garcia, con amplios espacios abiertos, ventanales que inundan de luz el interior, jardines privados… Todo para disfrutar de la naturaleza más pura. 

troia-5aVER GALERÍA

troia-2aVER GALERÍA

Para disfrutar también, el complejo cuenta con Troia Golf, considerado el segundo mejor campo de golf de Portugal y uno de los mejores de Europa; un Beach Club con vistas al mar y un ambiente muy sofisticado; el Centro Deportivo José Mourinho, cuyos servicios se pueden disfrutar además en la propia villa, y un tesoro cultural: las ruinas romanas de la antigua Achale, que así se llamaba Troia cuando era una isla. Un gran centro de producción de salazones de pescado que, gracias a la riqueza pesquera de la zona y a la producción de sal en las orillas del Sado se convirtió en el siglo I en el mayor del mundo romano.

troia-4aVER GALERÍA

Más información

Troia Resort

Más sobre: