Cinco experiencias en Cantabria para una escapada perfecta

Dar de comer a un elefante o a una cebra grevy en Cabárceno, cenar a 1.840 metros de altura en la estación de Alto Campoo, recorrer el Camino Lebaniego, visitar la exposición más aclamada del nuevo Centro Botín o apuntarte a una experiencia gastro única en un restaurante con estrella Michelín. ¿A que apetece salir corriendo?

by hola.com

DAR DE COMER A LOS ANIMALES EN CABÁRCENO

¿Alguna vez has pensado dar de comer a un elefante o una cebra? ¿Y cómo de rugosa debe ser la ruda piel de un rinoceronte? Todas estas experiencias se pueden vivir durante la Visita salvaje que brinda este Parque de la Naturaleza (parquedecabarceno.com). La visita más original y singular para conocer la belleza de su orografía y tomar contacto con las más de un centenar de especies que se mueven por este paisaje alucinante de peñascos, pináculos y cuevas de color rojizo en régimen de semilibertad.

CABARCENO-1aVER GALERÍA

VISITAR LA EXPOSICIÓN MÁS ACLAMADA DEL CENTRO BOTÍN

Desde que el pretigioso arquitecto italiano Renzo Piano empezó a levantar frente al mar y los jardines del Pereda el Centro Botín, en Santander todas las miradas se posan en él.  El singular edificio que parece un palafito suspendido sobre el agua no solo es un mirador único sobre la bahía, también un excepcional espacio para las artes. La exposición de Cristina Iglesias que se puede ver en su interior está siendo muy aclamada en todos los circuitos culturales.

Centro-Botín-2aVER GALERÍA

RECORRER EL CAMINO LEBANIEGO

Cantabria es la única región de España por la que pasan dos caminos de peregrinación: el Camino del Norte, que lleva a Santiago, y el Lebaniego (caminolebaniego.com), que une este con el Francés y tiene como meta el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el que se guarda la reliquia del Lignum Crucis. Recorrer esta vía jacobea permite ganar las mismas indulgencias que si se llegara a Compostela. Son 71,9 km, que se pueden realizar en tres etapas. El camino está señalizado desde San Vicente de la Barquera con una flecha roja junto a la cruz del Lignum Crucis. 

Fuente-De-Peregrinos-7aVER GALERÍA

CENAR A 1.840 METROS DE ALTURA EN ALTO CAMPOO

Tal vez seas un experto esquiador o tal vez seas solo un iniciado, quizás hayas probado el snowboard o te hayas apuntado en alguna ocasión a una excursión en raquetas de nieve. Para rematar el día, original es la idea que puedes vivir en la estación de esquí y montaña de Alto Campoo, que no es otra que cenar a 1.840 metros de altura. La experiencia Las Noches del Chivo da comienzo a las 20,30 horas, se realiza los sábados e incluye un aperitivo a base de croquetas de boletus y quesos de Cantabria y una cena especial que puede disfrutarse en pareja, familia o amigos por 38 €. 

El-Cornon-4aVER GALERÍA

Multiusos-5aVER GALERÍA

APUNTARTE A UNA EXPERIENCIA GASTRO ÚNICA

La gastronomía es un must en Cantabria. Se disfruta probando sus productos con denominación de origen: los quesos de los valles pasiegos, el aguardiente de Liébana, las carnes de raza Tudanca, las anchoas de Santoña, las quesadas y sobaos pasiegos… También viviendo experiencias como visitar una quesería o sentados a la mesa de sus restaurantes, seis de los cuales cuentan con ocho estrellas Michelin y una docena declarados BIB Gourmand por esta misma publicación.

Gastronomia-Cantabra-6aVER GALERÍA

Más información

Turismo de Cantabria

Más sobre: