destinos-de-moda-2018

Los destinos que harán furor en 2018

Aniversarios, homenajes y acontecimientos deportivos. Pero también capitalidades, regiones emergentes y eventos culturales. Todo ello y más nutre la agenda viajera de este año en el que el milenio alcanza la mayoría de edad. Estos son los rincones del mundo que estarán de moda, las escapadas cercanas o remotas que no te puedes perder.

by NOELIA FERREIRO

RUSIA

Ojo a este país que desde hace tiempo viene pegando fuerte. Porque si ya el año anterior celebró el centenario de su revolución, esta vez le toca el turno a un acontecimiento deportivo capaz de mantener en vilo al planeta entero. Hablamos, cómo no, del Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, con diversas sedes desperdigadas por su vasto territorio: doce ciudades, algunas verdaderamente lejanas entre sí, desde las más concurridas Moscú y San Petersburgo, hasta otras como Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod o Saransk. Se espera que la asistencia de público supere a la pasada edición, que atrajo a nada menos que tres millones y medio de personas.

rusia-moscuVER GALERÍA

POLONIA

Hermoso, interesante, amable, este país encajado entre dos gigantes tiene marcado este año con una celebración importante: la del siglo transcurrido desde aquel noviembre de 1918 en que pudo recuperar su independencia. Y es que solo tras el cataclismo en el orden político que provocó la Primera Guerra Mundial, se pudo construir de nuevo el estado polaco, repartido durante 123 años entre Austria, Prusia y Rusia. Polonia es consciente de tal relevancia y festejará su centenario con desfiles, conciertos y actos oficiales. Viajar en 2018 a la mayoría de sus ciudades será asistir a una fiesta.

Polonia-CracoviaVER GALERÍA

NUEVA ORLEANS

Tres siglos se cumplen desde la fundación de esta ciudad a orillas del Mississipi que suena a blues y a jazz y es toda una coctelera de ritmos y de gentes. Una ciudad que avanza cuesta arriba desde hace más de una década tras superar la catástrofe del huracán Katrina. Hoy, completamente reurbanizada, con nuevo aeropuerto y grandes proyectos de infraestructura, aguarda con muchas ganas este 2018 que vendrá marcado por la alegría: fuegos artificiales, conciertos y eventos significativos se sucederán por todos los barrios.

Malta-valettaVER GALERÍA

LA VALETA

Elegida Capital de la Cultura Europea, la capital de Malta dará mucho que hablar este año. Y no solo por la cantidad de festivales, exhibiciones y proyectos con los que celebrará tal galardón, sino también porque será ocasión de descubrir a fondo su belleza. Y es que muchos no saben que La Valeta, con su privilegiada posición entre aguas cristalinas y su deslumbrante entramado arquitectónico, es una ciudad cargada de atractivos y con una de las historias más ricas del Mediterráneo. 

Leeuwarden-HolandaVER GALERÍA

LEEUWARDEN

La otra capital de la cultura, la holandesa Leeuwarden, será otro de los destinos de moda en 2018, año en que tendrá la oportunidad de presentarse al mundo. Esta ciudad, capital de la provincia de Frisia, esconde muchos secretos pese a ser una desconocida. Su apuesta es presentar, bajo el lema Comunidad Abierta, más de 60 eventos que incluirán música, teatro, conciertos, landscape art y deportes… y que arrancaron con una exposición sobre Mata Hari, la bailarina y espía que constituye su personaje más famoso.

Mexico-capital-disenoVER GALERÍA

CIUDAD DE MÉXICO

Ha sido elegida Capital del Diseño y esto la convierte en la primera metrópoli latinoamericana que recibe tal reconocimiento. ¿El motivo? Una laboriosa integración del diseño como parte de su urbanismo y de sus costumbres sociales. Este galardón pretende promover esta forma de arte como motor de cambio social: mejora de la calidad de vida, sostenibilidad, resolución de problemas… Para ello se impulsará la creatividad nacional a través de trabajos e intervenciones, apoyados por galas, exhibiciones, conferencias… Todo apunta a que será un año cuando menos interesante para la capital mexicana.

Disneland-parisVER GALERÍA

PARQUES DISNEY

Grandes sorpresas preparan para 2018 los seis parques temáticos de la famosa factoría de sueños. California, Florida, Tokio, París, Hong Kong y Shanghai celebran por todo lo alto el 90º cumpleaños de su personaje más carismático. Nos referimos a Mickey Mouse, que nació en 1928 del lápiz de Walt Disney. Mucho ha llovido desde esa fecha, pero el ratón con las orejas más inconfundibles de los dibujos animados sigue siendo el emblema de esta marca, además de la criatura favorita de los niños. Por todo ello, y también porque encarna ¿por qué no? el símbolo universal del sueño americano, su aniversario es todo un boom en la industria del entretenimiento. 

ptretoria-monumento-mandelaVER GALERÍA

SUDÁFRICA

Promulgó el ideal de un mundo más justo y con ese sueño emprendió una lucha incansable hacia la igualdad. Hablamos de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, adalid de la educación y la tolerancia. El próximo 18 de julio cumpliría cien años y, bajo el lema Be the Legacy, el país que de su mano pudo ver el final del apartheid le dedica un sentido homenaje. Todo en 2018 girará en torno a esta figura universal en una celebración abierta al mundo entero que atraerá, tras los pasos de Madiba, a miles y miles de visitantes.

Titanic_expedicion-2018VER GALERÍA

EL TITANIC

Como en su día los vuelos al espacio, una nueva aventura se cuela en el calendario viajero de 2018. Eso sí, solo para unos pocos privilegiados. Se trata de una expedición al Titanic, más de cien años después de la tragedia de los océanos más sonada de la historia. Un viaje de ocho días que incluye descender a bordo de un vehículo sumergible a las profundidades del mar (hasta cuatro mil metros) en aquel punto exacto de Newfoundland (Canadá) donde se produjo el hundimiento (recordemos que la travesía era de Southampton, en Inglaterra, a la ciudad de Nueva York). Allí se podrá explorar el famoso barco como nunca antes nadie lo ha hecho. Un capricho de cerca de 100.000 euros que será posible con la compañía de viajes de lujo Blue Marble Private (bluemarbleprivate.com).

lisboa-tranvia3VER GALERÍA

LISBOA

La ciudad que encarna como ninguna otra la belleza melancólica ha sido elegida la mejor del planeta para un city break o, en otras palabras, una escapada corta y urbana de una a tres noches. Este galardón otorgado por los World Travel Awards (conocidos como los Oscar del Turismo) no solo sitúa a Lisboa entre los destinos más punteros del mundo sino que además la erige en una referencia en cuanto a los niveles de calidad. A ello contribuye, entre otros muchos factores, su sorprendente patrimonio, su oferta cultural y su cada vez más reputada gastronomía.

Más sobre: