Unas vacaciones en la Costa Daurada 100% para familias

Desde ludotecas en la playa a parques acuáticos y temáticos, hoteles con todo tipo de servicios para ir con niños y multitud de propuestas en el mar o en la montaña. En Costa Daurada lo tienen todo pensado para unas vacaciones familiares y nosotros lo hemos querido resumir en esta galería de imágenes.

by hola.com
Hay viajes para románticos, para aventureros y también otros ideales para hacer en familia. De estos últimos saben mucho en la Costa Daurada, donde Salou, Cambrils, Calafell, Vila-seca y La Pineda platja se han ganado por méritos propios el sello que les acredita como Destino de Turismo Familiar. Eso se traduce en una generosa oferta de alojamiento, servicios y actividades lúdicas diseñadas específicamente para padres e hijos, que garantizan diversión para unos y otros. Los kilómetros y kilómetros de playas, las atracciones del parque temático PortAventura, las propuestas deportivas de la Estación Naútica de la Costa Daurada, el recorrido por la cueva de la Font Major de L’Espluga de Francolí, el teatro en la ciudadela de Calafell, la visita a la casa del músico Pau Casals, el viaje en el tiempo que propone el legado romano de Tarraco, la vida monacal en el Monasterio de Poblet y el senderismo o los paseos a caballo por el Parque Natural de la Serra del Montsant o las Montañas de Prades son solo un retazo del montón de experiencias que se pueden disfrutar en familia en este pedacito del Mediterráneo.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Senderismo en familia en el Masroig, en el Priorat. Fotografía: Joan Capdevila 
La Costa Daurada brinda un sinfín de actividades para realizar en familia, como las excursiones a caballo por el interior o la vela en el litoral. Fotografías: Joan Capdevila 
Cuevas de l'Espluga de Francolí, un lugar único que permite, gracias a un recorrido jalonado de audiovisuales y maquetas, adentrarse en la génesis geológica y prehistórica de la comarca. 
Niñas jugando en la calle Merceria, en Tarragona. Fotografía: Joan Capdevila 
Fuente en las escaleras de la Catedral de Tarragona. Fotografía: Joan Capdevila 
Ludoteca en la playa de Calafell (izquierda) y actividades en Mont-roig, Miami Platja. Fotografía: Joan Capdevila 
Ubicada donde se alzaba el recinto de culto en época romana, la Catedral es uno de los edificios más emblemáticos de Tarragona, un compendio de piedra, cultura y siglos que relata la historia de la ciudad. Fotografía: Joan Capdevila 
Bicicletas en la playa de Torredembarra. Fotografía: Joan Capdevila 
El pantano de Siurana brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el kayak. Fotografía: Joan Capdevila 
Puerto pesquero del barrio de El Serrallo de Tarragona, que encandila por su carácter marinero y como hito gastronómico. Fotografía: Joan Capdevila 
Maqueta interactiva del Gaudí Centre de Reus. A la derecha, niños en el exterior de la iglesia de Pratdip, en la comarca del Baix Camp. Fotografía derecha: Joan Capdevila. Fotografía izquierda: Gaudí Centre. 
Dos montañas rusas comparten protagonismo en PortAventura, Shambhala pasa por ser la mayor de Europa, y Dragon Khan, es la atracción más emblemática del parque, con espectaculares loopings y giros situada en el área de China. 
PortAventura se divide en seis áres tematizadas: Mediterránea, China, Far West, Polinesia, México y Sésamo Aventura, con un montón de atracciones inspiradas en personajes de Barrio Sésamo. 
Senderismo en familia en l'Hospitalet de l'Infant. Fotografía: Joan Capdevila 
Niños en la playa de Vila-seca, en La Pineda Platja.