Ricardo Salinas Pliego, en su cumpleaños: ‘El virus es un obstáculo más que me tocó enfrentar'

A una semana de que el empresario dio a conocer que dio positivo a coronavirus, celebra en casa un año más de vida

Por Tania Galván

Después de anunciar, a través de Instagram, que dio positivo a Covid-19, Ricardo Salinas Pliego reaparece en esta red social para compartir con sus seguidores cómo disfruta de su cumpleaños número 65, en casa, en medio de la cuarentena. Muy sonriente, el empresario posó para una imagen en la que presumió el pastel con el que lo sorprendió su esposa, María Laura Salinas, con quien se volvió a comprometer, en noviembre de 2019, luego de casi dos décadas de amor. Fue durante el otoño del año pasado, que el empresario le pidió a su esposa renovar sus votos: “Propuesta de nuevo, anillo renovado… siempre diré que sí… 18 años”, escribió en aquel momento María Laura en esta red social donde ambos son muy populares.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Ataviado en un look muy casual, ideal para estar en casa, el empresario posó con el pastel que le compró su esposa con, quien, según dijo, tiene una conexión muy especial: “Me desperté con ganas de ir al golf y mi señora me leyó el pensamiento con el pastel. Gracias por sus buenos deseos; a mis padres, hijo, familia, amigos y todos ustedes”, escribió en la primera parte del mensaje. Salinas finalizó dado un adelanto de cómo va con su recuperación de Covid-19: “Hoy me siento muy bien el virus es un obstáculo más que me tocó enfrentar y, como en todo, y como siempre, a seguir adelante que solo se vive una vez”, escribió en este mensaje que rápidamente se viralizó.

VER GALERÍA

Fue el pasado martes, 12 de octubre, que el fundador de Grupo Salinas compartió en Twitter los resultados de su prueba de coronavirus: “Con la novedad de que tengo Covid-19, así que, a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije, nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió el empresario en esta red social donde rápidamente se convirtió en tendencia. Recordemos que la postura que Ricardo Salinas Pliego ha tenido sobre el manejo de la pandemia ha dado mucho de qué hablar pues, desde el primer momento, hizo un llamado a no tener miedo y a continuar trabajando por el bien de la economía del país.

Los controversiales tuits sobre el Covid-19

Luego de que la Ciudad de México entró en estado de emergencia con el semáforo rojo, tras el incremento de contagios, muchas empresas decidieron parar actividades, algunos trabajando de casa y otros simplemente detuvieron las actividades. Ante estas drásticas medidas, Ricardo Salinas Pliego se pronunció al respecto en Twitter en donde dio a conocer su postura sobre el manejo de esta crisis de salud: “Dado (a) que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique. ¿Cuál es su plan a futuro?”, escribió en cuatro tuits que dedicó al “Madito virus”, como lo calificó.

VER GALERÍA

En estas líneas, Ricardo Salinas Pliego daba a conocer el plan de acción que proponía para que la pandemia no acabara económicamente con el país y así lo explicó: “Hay otra salida y es urgente tomarla: 1.- Aislar solo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.) 2.- Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc. Salvar la economía significa salvar más vidas. Esto es lo razonable”, escribió en marzo pasado cuando los contagios reflejaron el pico más peligroso.