Aunque hoy en día podemos tener todas las imágenes que queramos (y más) en la palma de nuestra mano gracias a los teléfonos móviles, el gusto por lo analógico sigue creciendo.

Quizá en un deseo nostálgico de recuperar los clásicos álbumes de fotos que recogían los momentos más importantes de nuestra infancia. Y, aunque hacerte con una cámara de fotos instantánea siempre es buena opción, las mujeres más prácticas prefieren las impresoras portátiles.

Dispositivos muy cómodos de utilizar que te permitirán imprimir tus fotos favoritas al instante y en un formato mini ideal para crear tus propios álbumes de fotos o colocar en marcos y composiciones de pared a modo de decoración. Aquí mismo analizamos algunos de los modelos mejor valorados para ayudarte a encontrar lo que estás buscando. 

¿Cuál es la mejor impresora portátil para móviles?

En lo que a su relación calidad-precio se refiere, destaca especialmente la impresora HP Sprocket, aunque las imágenes que ofrece son de una calidad menor que, por ejemplo, las que conseguirás con la Canon Zoemini. Y si lo que estás buscando es un modelo que te ofrezca infinidad de posibilidades creativas, la Instax Mini Link es tu mejor opción y una alternativa ideal para regalar. 

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Tamaño: aunque todos los modelos tienen dimensiones similares, algunos destacan por ser especialmente compactos, lo que te vendrá genial si quieres llevarla contigo a todas partes. 
  • Calidad de imagen: un punto clave a tener en cuenta, especialmente para las amantes de la fotografía. 
  • Opciones de impresión: la gran mayoría de las impresoras ofrecen diferentes posibilidades de filtros y marcos para añadir, aunque hay alguna en concreto que va mucho más allá en el campo de la creatividad. 
  • Funciones especiales: hemos valorado los extra que ofrece cada impresora, desde el número de filtros a funciones como el apagado automático o la posibilidad de escanear. 
  • Precio: en función de sus características, el precio varía de una a otra. 

Comparamos las mejores impresoras para móviles portátiles

LA MÁS ECONÓMICA: Xiaomi Mi Portable Photo Printer

VER PRECIO

Un modelo ideal para llevar a todas partes ya que no ocupa apenas espacio, con el que podrás imprimir tus fotografías añadiendo filtros y creando collages. 

Lo mejor-Es muy compacta y ligera por lo que resulta ideal para llevar a todas partes.
-incluye gran cantidad de opciones creativas y el papel fotográfico que se utiliza para imprimir es adhesivo, por lo que podrás pegar las fotos donde quieras. 

A mejorar-La calidad de la imagen no es tan nítida como la que consigues al revelar una fotografía de la forma tradicional. 

Esta impresora de Xiaomi destaca por su precio, uno de los más competitivos si además se encuentra rebajada, y las buenas valoraciones de los usuarios que la han probado.

De tamaño compacto, se conecta al móvil a través del Bluetooth y es capaz de imprimir imágenes sin tinta gracias a la tecnología ZERO INK. Incluso podréis imprimir varias personas a la vez, ya que admite más de una conexión simultánea.  

Pero además, también te permite escanear fotografías con sonido en realidad aumentada a través de la aplicación Mi Home, en la que también podrás elegir diferentes plantillas para crear collages y añadir texto o emoticonos a tus fotos.

En cuanto a su resistencia, su carcasa ha sido fabricada a partir de ABS y PC, materiales ignífugos resistentes a la deformación y la decoloración.

LA MÁS CODICIADA: Instax Mini Link, Impresora para Smartphone

VER PRECIO

La opción ideal para las amantes de la creatividad y el diseño, que buscan una impresora bonita con la que poder crear imágenes muy divertidas. 

Lo mejor-La infinidad de opciones creativas que ofrece así-
-Permite imprimir directamente desde aplicaciones como Facebook o Instagram. 

A mejorar-Su papel fotográfico es uno de los más caros. 

Las cámaras instantáneas de instax se han convertido en las más codiciadas, por eso no es de extrañar que su impresora portátil genere la misma expectación. Y no defrauda. Se trata de un modelo de cuidado diseño que, si bien es ligeramente más grande que otros de la selección, sigue resultando cómodo de transportar.

Con conexión Bluetooth, las posibilidades se multiplican gracias a la gran variedad de filtros, composiciones y opciones de edición que podrás realizar a través de su aplicación.

Como gran novedad, se puede conectar a tu Nintendo Switch para imprimir imágenes de tus personajes favoritos o añadir filtros y marcos temáticos a tus fotos. También permite imprimir capturas de vídeos.

Todo ello de forma bastante rápida y con buena calidad, según aseguran quienes ya la han comprado. 

LA MÁS COMPACTA: Canon Zoemini Impresora Fotográfica Portátil Oro Rosa

 

Una buena impresora ideal para amantes de la fotografía que valoran la nitidez y calidad de las imágenes por encima de otros detalles. 

Lo mejor-Su tamaño, bastante ligero e ideal para llevar en el bolso.
-Muy buena calidad de las fotos para ser una impresora compacta.

A mejorar-Es uno de los modelos más caros. 

Además de su pequeño tamaño (es la más compacta de nuestra selección) y su bonito diseño, esta impresora destaca por la buena calidad de las imágenes que imprime.

Su funcionamiento, como suele suceder con este tipo de dispositivos, es bastante sencillo: solo tendrás que hacer o seleccionar la foto que desees, añadir el filtro que más te guste, ¡y listo! Tendrás tu foto en un papel de 5 x 7,6 centímetros y, gracias a los discos adhesivos, podrás pegarla (o no) donde prefieras

LA MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: HP Sprocket 200 1AS85A

 

La mejor opción para quien busca una impresora buena a un precio competitivo, con la que imprimir sus fotografías al momento. 

Lo mejor-Su buena relación calidad-precio.
-Ofrece la posibilidad de pegar las fotos donde quieras gracias al papel adhesivo.
-Lo fácil que resulta de utilizar. 

A mejorar-La calidad de las imágenes no es la mejor.

A pesar de no ser la impresora más rápida, el modelo de HP destaca por su excelente relación calidad-precio. Un dispositivo que te permitirá obtener tus fotos favoritas en papel directamente desde el móvil e incluso desde tus aplicaciones y redes sociales.

Solo necesitarás descargar la aplicación HP Sprocket, conectarla al teléfono y realizar la selección que desees, añadiendo incluso filtros o emoticonos.

Funciona con Bluetooth y permite hasta cinco conexiones simultáneas, por lo que podrás usarla con amigos, familiares o tu pareja para revelar todas las imágenes que queráis.

No es demasiado rápida, ya que tarda 60 segundos en imprimir cada imagen, pero su precio lo compensa y solo necesitarás un poco de paciencia (la espera no se hace nada larga). 

LA MÁS FAMOSA: Polaroid Hi-Print Impresora de bolsillo

VER PRECIO

Una impresora sencilla y funcional con un precio bastante asequible que ofrece imágenes de buena calidad. 

Lo mejor-La buena calidad de impresión de las fotografías. 

A mejorar-Su tamaño es más grande, por lo que quizá te resulte incómoda de trasladar. 

De nuevo, nos encontramos ante una marca famosa por sus cámaras de fotos instantáneas, por lo que su impresora no podía faltar en nuestra selección.

En este caso, el dispositivo es más grande que el resto, pero lo compensa con la buena calidad de impresión, resultado de su tecnología de sublimación de tinta.

Se conecta por Bluetooth y funciona a través de la aplicación Polaroid Hi-Print desde la que podrás editar tus fotos con textos, marcos, filtros o emoticonos antes de revelarlas.

LA MÁS PROFESIONAL: Kodak Mini 2

VER PRECIO

Una impresora cómoda y fácil de usar para conseguir imágenes de buena calidad en el momento que desees. 

Lo mejor-La buena calidad de las fotos.
-Incluye papel suficiente para imprimir hasta 68 fotografías. 

A mejorar-La impresión es algo lenta comparada con otros modelos.

Al igual que sucede con Canon, apostar por una marca experta en la fabricación de material fotográfico como es Kodak nos da mucha tranquilidad y confianza. 

Además, el precio de esta impresora no nos resulta muy elevado si tenemos en cuenta que viene acompañada de 68 hojas de impresión.

Un dispositivo que ha sido desarrollado a través de la tecnología 4PASS que imprime cada imagen en capas de cinta de tal forma que la calidad sea mejor, resistente al agua y las huellas. Funciona con la aplicación KODAK Photo Printer, en la que también puedes añadir marcos y filtros.

LA MEJOR PARA Fotógrafos aficionados y profesionales: Polaroid Lab

VER PRECIO

Una impresora fotográfica portátil que te permite convertir tus fotos digitales en fotos instantáneas Polaroid.

Lo mejor-Es muy fácil de usar.
-Saca fotos de alta calidad.
-Es pequeño y portátil.

A mejorar-El papel fotográfico puede ser un poco costoso.

La Polaroid Lab es una impresora fotográfica portátil que te permite convertir tus fotos digitales en fotos instantáneas Polaroid.

Con su diseño compacto y ligero puedes llevarla a cualquier lugar para capturar y compartir tus momentos favoritos al instante.

Es muy fácil de usar y con la aplicación Polaroid Originals puedes editar tus fotos antes de imprimirlas, Además, su compatibilidad con película i-Type y 600 Polaroid te permite elegir el estilo de foto que más te guste.

¿Qué es una impresora portátil para móviles?

Se trata de un dispositivo que te permite imprimir las fotografías que selecciones directamente desde tu teléfono. Suelen funcionar con tecnología bluetooth y te ofrecen impresiones en tamaño mini, generalmente en un papel fotográfico adhesivo para pegarlas donde quieras.