La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit tiene seis padrinos

Victoria de Suecia felicita a su ahijada, Ingrid Alexandra de Noruega, con una foto en la que aparece don Felipe

Las restricciones sanitarias han hecho que la esposa del príncipe Daniel no haya podido desplazarse hasta el país vecino

Por Beatriz Castrillo

Ingrid Alexandra de Noruega cumple 18 años y lo celebra por todo lo alto, teniendo muy en cuenta las restricciones sanitarias. Su llegada a la mayoría de edad ha supuesto el inicio de su vida institucional y ahora comienza su camino como futura heredera al trono. De momento, ha visitado los tres poderes del Estado, ha estrenado su propia oficina en Palacio y se han hecho públicos nuevos retratos oficiales de esta Princesa que ya es una de las más bellas de Europa. Por culpa del auge de contagios de la variante ómicron se ha quedado sin la gran gala que iba a tener lugar en el Palacio Real y los miembros de la realeza tampoco han podido desplazarse hasta Noruega para felicitarla en persona. La que ha tenido unas cariñosas palabras para Ingrid Alexandra ha sido la princesa Victoria de Suecia, una de sus madrinas de bautismo que la ha mandado un mensaje junto a una foto en la que también aparece don Felipe. 

VER GALERÍA

"Hoy es el día de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega . Es la segunda en la sucesión noruega, después de su padre, el pírncipe heredero Haakon. La princesa heredera Victoria es su madrina. Además de los lazos familiares, las Casas Reales nórdicas también están conectadas por sus linajes. La princesa Victoria iba a asistir a la celebración prevista en Oslo, pero su desplazamiento se ha pospuesto debido a la pandemia. La princesa Victoria envía una felicitación a su ahijada con el deseo de volver a verse cuando se pueda festejar", es el mensaje que la monarquía sueca ha publicado junto con una imagen en la que aparecen los seis padrinos de bautismo y de Confirmación de Ingrid Alexandra. 

VER GALERÍA

- Surfera, creativa y con carácter: así es Ingrid Alexandra de Noruega

- ¿Seguirá Ingrid Alexandra de Noruega los pasos de Elisabeth de Bélgica y recibirá formación militar?

La fotografía que ilustra la felicitación de Suecia se tomó con motivo de la Confirmación de la nieta de los reyes Harald y Sonia, antes de que tuviera lugar el sacramento. Ingrid Alexandra de Noruega puede presumir de tener entre sus guardianes espirituales a dos reyes, dos príncipes herederos y una Princesa. Además de la princesa Victoria, don Felipe, su abuelo paterno, el rey Harald de Noruega;  el príncipe Federico de Dinamarca; su tía, la princesa Marta Luisa de Noruega, y su abuela materna, Marit Tjessem, estuvieron con ella el 31 de agosto de 2019, el día en el que reafirmó su fe, un sacramento con una gran importancia en los países del norte de Europa. 

Un poco más tarde, era otro de sus padrinos, Federico de Dinamarca el que la felicitaba públicamente con varias imágenes, entre las que se incluye una de la Confirmación y el monograma de la Princesa que fue disñeado por la reina Margarita por el bautizo de la Princesa y que Ingrid Alexandra usa desde entonces de manera oficial. 

VER GALERÍA

Don Felipe acudió a Oslo para arropar a una de sus ahijadas vestido con uniforme militar, al igual que el rey Harald y Federico de Dinamarca. El Rey es gran amigo de la Familia Real noruega y su relación con el príncipe Haakon ha sido muy estrecha desde que ambos eran muy jóvenes. Regaló a la homenajeada un obsequio único, un brazalete de Quirós Arte-Joyas de Oviedo. Una pulsera compuesta por más de una docena de vueltas de zafiros de colores facetados, engarzados piedra por piedra de forma artesanal que se realizó por encargo "para una chica joven", dos meses antes de la ceremonia. La joyería envió varias propuestas y se decantaron por este colorido diseño, de líneas clásicas, pero de mucho movimiento. Esta firma de joyería tiene una larga vinculación con la Casa Real y fue la elegida para el diseño de la insignia que recibió la princesa Leonor en su debut en Asturias con motivo de los actos del triple centenario de la Virgen de Covadonga de 2018.