Princesa Magdalena de Suecia

Planes con amigos, citas oficiales... Magdalena de Suecia aprovecha el verano en su país natal

La hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha pasado más de un año sin poder cruzar las fronteras estadounidenses por las restricciones de movilidad

por Raquel Barahona

La princesa Magdalena de Suecia está pletórica en su vuelta a su país de origen después de que haya estado más de un año y medio sin poder traspasar las fronteras. Este verano ha tenido la oportunidad de volar desde Miami, donde reside con Chris O'Neill y sus tres hijos, Leonore (7), Nicolas (6), Adrienne (3), para reunirse con el resto de su familia. Junto a ellos la hemos visto presenciar el tradicional concierto que se realiza en honor a su hermana Victoria para su cumpleaños y en diversas salidas al aire libre para disfrutar de la música y las actividades que se han llevado a cabo en la isla sueca de Öland, donde están pasando las semanas vacacionales. Pero estos no son los únicos planes que ha realizado Magdalena, ya que también ha aprovechado para reunirse con gente a la que hacía mucho tiempo que no veía y para realizar algún que otro compromiso oficial.

Princesa Magdalena de SueciaVER GALERÍA

- ¡Todos juntos otra vez! El espectacular posado de la Familia Real sueca

Volcada en su ayuda a los niños hospitalizados

La hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha viajado este martes a las afueras de Estocolmo para visitar el hospital infantil de Astrid Lindgren en el municipio de Solna como parte del trabajo que realiza para la organización benéfica My big day, de la que es patrona desde el año 2001. Lejos de las clásicas apariciones de miembros de la realeza a centros hospitalarios, el de Magdalena se ha convertido en una auténtica fiesta de colores y alegría en el que la hemos visto charlar, jugar y participar en actividades con los niños ingresados. La asociación con la que colabora la Princesa contribuye a la mejora de la salud de los menores a través de bonitos recuerdos y experiencias gratificantes, tal y como ha asegurado el gerente del hospital, Svante Norgren.

La terapia de juego ayuda a los niños a sobrellevar mucho mejor las estancias largas en el hospital y este martes, Magdalena ha tenido la oportunidad de conocer las nuevas propuestas que se están llevando a cabo a través de My big day. "Todos los niños son verdaderos luchadores y disfruté al conocerlos a todos", confesaba la Princesa a su salida del recinto, a lo que añadía que "espero de todo corazón que los niños y sus familias tengan un futuro brillante". Para todos ellos es muy importante haber podido conocer a la hermana de la princesa heredera y así lo explicaba la gerente general de la organización benéfica, Jennifer McShane: "los niños con enfermedades y diagnósticos graves luchan a diario y necesitan inspiración, aliento, apoyo y experiencias alegres. El hecho de que los niños conozcan a la Princesa en persona es estimulante y fue muy bonito verlos tan felices y juguetones".

Princesa Magdalena de SueciaVER GALERÍA

Reuniones con sus amistades de siempre

Además de pasar tiempo con sus hermanos, sus padres y sus sobrinas, la princesa Magdalena ha invitado a algunos viejos amigos al palacio de Öland donde han podido disfrutar de una velada tranquila y privada para ponerse al día después de meses sin reunirse. El medio sueco Svensk Dam informó que la hermana de Victoria realizó una quedada con su mejor amiga Louise Thott (conocida también como "Lussan"), su esposo Gustav Thott y con el pequeño Alexis, ahijado de Magdalena. Era habitual ver a la Princesa gozar de una gran vida social en Florida (Estados Unidos), donde reside desde hace tres años, pero sus salidas se vieron limitadas por las restricciones sanitarias impuestas a raíz de la crisis por el coronavirus por lo que, durante su estancia en Suecia, no ha querido perder la oportunidad de reencontrarse con sus viejas amistades. Al parecer, estas reuniones podrían volver a producirse durante el mes de agosto en las participarían más gente y más allegados de la pareja.

- ¿Por qué al marido de Magdalena de Suecia siempre le rodea la polémica?

Su próxima cita familiar

La princesa Magdalena tiene esta semana otro compromiso, pero esta vez familiar, ya que su sobrino, el príncipe Julian, recibirá aguas bautismales el próximo sábado. Se trata de uno de los eventos más especiales de la Casa Real sueca, ya que reunirá a todos sus miembros por primera vez después de más de un año sin poder realizar grandes actos públicos. La hija menor de los Reyes está realmente feliz de poder presenciar un momento tan emotivo para su hermano mayor, el príncipe Carlos Felipe y padre del pequeño protagonista de la jornada. La ceremonia se llevará a cabo en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm a la que asistirán también parte de la familia de Sofía de Suecia y otras autoridades del país.