Sofia de Suecia

El bebé nacerá a finales de marzo o primeros de abril

¿Tiene molestias? ¿Secuelas del coronavirus? Así está viviendo Sofia de Suecia su tercer embarazo

El pasado diciembre la Casa Real anunció que la Princesa estaba esperando un nuevo hijo, semanas después de que se confirmara que había contraído la COVID-19

por Beatriz Castrillo

La Casa Real sueca no quiso despedir 2020 sin anunciar una gran noticia: el tercer embarazo de la princesa Sofia que la convertirá, junto a su marido, el príncipe Carlos Felipe, en familia numerosa para primavera. El anuncio vino semanas después de que conociera que la pareja principesca había sido contagiada de coronavirus y que se encontraba en cuarentena y aislada. Sofia de Suecia contrajo la COVID-19 durante el primer trimestre de su gestación que “va bien” y que se encuentra “bien” según informa la revista sueca Svensk Damtiding de fuentes de Palacio. Afortunadamente y a pesar de haber sido infectada estando ya encinta, parece que no tiene secuelas ni complicaciones en este nuevo embarazo y tanto ella como su marido se han recuperado por completo del coronavirus.

Carlos Felipe y Sofia de SueciaVER GALERÍA

El pasado 11 de diciembre la Corona anunció la gran noticia con una bonita fotografía del matrimonio realizada en blanco y negro en la que aparecían abrazados. Aunque no se sabe aún si el nuevo miembro de los Bernadotte será un niño o una niña sí que se sabe que llegará para primavera, en concreto para finales de marzo o primeros de abril y que se convertirá en el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Este nuevo embarazo real se suma a otros que tendrán lugar a lo largo de 2021 como es el de Eugenia de York, que se convertirá en breve en madre por primera vez, y el de Zara Tindall, nieta de Isabel II, que dará un hermanito, o hermanita, a sus dos hijas.

Carlos Felipe y Sofia de SueciaVER GALERÍA

- El COVID-19 no entiende de sangre azul: los 'royals' que dieron positivo en 2020

- Sofia de Suecia conecta con Paula Echevarría tras anunciar su embarazo

Carlos Felipe y Sofía de Suecia son padres de dos niños, los príncipes Alexander, de 4 años, y el príncipe Gabriel, de tres. Después de dos varones quizá la llegada de una niña completaría la felicidad de la pareja. “Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia”, dijeron los futuros papás. Días más tarde felicitaron la Navidad con sus pequeños y aprovecharon para agradecer todos los buenos deseos que habían recibido por “nuestra familia creciente" con unas imágenes en las que ya se podía apreciar la incipiente tripita premamá de la Princesa.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia con sus hijosVER GALERÍA

Una de las últimas veces que se ha visto en público a Carlos Felipe y Sofia fue a mediados de diciembre, una semana después del feliz anuncio, cuando recibieron de manos de un grupo de universitarios varios abetos navideños para adornar el Palacio. Fue su primer acto oficial y se reunieron con los estudiantes del programa forestal de la universidad sueca de Ciencias Agrícolas, que les hicieron entrega de los ejemplares que adornaron durante la Navidad la residencia oficial de la Familia Real. En esa ocasión, la Princesa apostó por un vestido negro, a juego con sus botas y un original abrigo oversize de cuadros azules y rojos. Demostró que está en plena forma pues cogió una pequeño pino entre sus brazos.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia se casaron el 13 de junio de 2015 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Un año después dieron la bienvenida a su primogénito y en 2017 a su segundo hijo. El nuevo bebé ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono y desbancará hasta la octava posición a su tía, la princesa Magdalena. Es previsible que tras su nacimiento no ostente el título de alteza real, al igual que sus hermanos y sus primos, los tres hijos que la Magdalena de Suecia tiene con Chris O’Neill. En octubre de 2019, el soberano sueco anunció importantes cambios dentro de la Corona que afectaban a algunos de sus nietos. En un comunicado manifestó que: “El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real, pero ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman lo deberes que le corresponden al jefe de Estado”. Los niños sí que conservan los títulos de duque y duquesa que su abuelo, el Rey, les concedió.

Haz click para ver ‘Un año con la Familia Real Sueca’, un programa especial que sigue desde la rutina hasta los actos más importantes de la Familia Real durante un año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.