coleman-magdalena

La trágica muerte de la activista Daisy Coleman, protagonista de un documental de Netflix, conmociona a Magdalena de Suecia

La terrible historia de esta joven estadounidense se dio a conocer en 'Audrie & Daisy'

by S. Acosta

“Dos adolescentes son atacadas sexualmente por chicos a quienes consideraban amigos, son humilladas en Internet y acosadas por sus comunidades”. Esta es la sinopsis de Audrie & Daisy, un producto lanzado por Netflix en el 2016, pero no se trata de una película ni de una obra de ficción, es una historia real. Ahora una de esas adolescentes, Daisy Coleman, se ha quitado la vida. Una muerte que ha conmocionado a Estados Unidos y a la princesa Magdalena de Suecia, que la conocía personalmente.

coleman-magdalena-1VER GALERÍA

Tal y como apuntan los medios estadounidenses fue la propia madre de Daisy Coleman la que dio a conocer su fallecimiento a través de sus redes sociales: “Mi hija se suicidó anoche… Era mi mejor amiga y una hija increíble. ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Nunca se recuperó de lo que le hicieron y no es justo. Mi niña se ha ido”. Una muerte que USA Today ha confirmado a través de la directora de SafeBAE, la organización que Daisy fundó con el apoyo de su hermano mayor, Charlie Coleman, para supervivientes de agresiones sexuales. “Como todos nuestros seguidores saben, Daisy ha luchado durante muchos años tanto para curarse de su agresión como para prevenir la futura violencia sexual entre los adolescentes. Ella era nuestra hermana en este trabajo y la fuerza impulsora detrás de él. Estamos destrozados y conmocionados por su muerte, por su suicidio… Ella tenía muchos demonios y los había enfrentado y superado a todos, pero como muchos de ustedes saben, la curación no es un camino recto ni fácil”, se puede leer en el comunicado que firma Shael Norris y comparte el citado medio.

coleman-magdalena-4VER GALERÍA

La historia de Daisy Coleman llegó hasta la Familia Real sueca. Motivo por el cual la reina Silvia y la princesa Magdalena invitaron a Daisy a compartir su historia en la gala de aniversario de la Fundación World Childhood en Estados Unidos, la organización que creó la Reina sueca para la protección de la infancia en la que trabaja la Princesa. En las últimas horas, Magdalena ha utilizado sus redes sociales para lamentar su muerte: “Hoy perdimos a una de nuestras estrellas más brillantes. Nos sentimos honrados de haber conocido a Daisy Coleman y ser testigo de su fuerza y coraje como fundadora de SafeBAE. Hay que terminar con los abusos y las agresiones sexuales contra los niños”.

coleman-magdalena-2VER GALERÍA

Daisy fue agredida en el año 2012 por un amigo de su hermano mayor a los 14 años en la localidad de Maryville. Tal y como se explica desde la organización creada por los hermanos Coleman, “el perpetrador y sus amigos la obligaron a beber hasta el punto de desmayarse por completo, y después del asalto la dejaron en el porche de su casa a temperaturas bajo cero”. Tras el asalto, Daisy fue intimidada en la escuela, en las redes sociales y su casa fue incendiada. “Se presentaron pruebas considerables contra los perpetradores, pero debido a la sospecha de corrupmagción, se retiraron los cargos”, cuentan desde la web de SafeBAE, en relación a los vínculos políticos y la influencia de la familia del príncipal sospechoso. El caso de Daisy llegó hasta el grupo Anonymous que lanzó la campaña #Justice for Daisy (Justicia para Daisy) y abrió un debate en el país sobre el sistema judicial y sobre la culpa y el acoso que reciben las víctimas.

coleman-magdalena-5VER GALERÍA

La dramática historia de Daisy Coleman se dio a conocer cuando Netflix realizó un documental sobre ella en el que se investigaron las redes sociales, los documentos judiciales y las investigaciones policiales. El citado documental también cuenta el caso de Audrie Pott, otra adolescente que sufrió idéntica suerte que Daisy y que se quitó la vida diez días después de la agresión. Ahora la madre de Daisy Coleman (que de los tres hijos que tuvo con su ya fallecido marido solo le queda uno, ya que el hermano pequeño de Daisy se murió en un accidente de tráfico en el año 2018) ha anunciado que va a retomar la lucha de su hija.

Haz click para ver el documental de Magdalena de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!


Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.