estelle-suecia-getty-tt

Estelle de Suecia, fan de Metallica

La banda tocó la canción favorita del príncipe Daniel durante su concierto en el Estadio de Ullevi en Gotemburgo

by si Martín Álvarez C.

La realeza pone banda sonora al verano. Este fin de semana Sofia de Suecia sintonizó los noventa en el Festival de música Nosotros que amamos los 90 y Beatriz y Eugenia de York bailaron los éxitos de Celine Dion en el Festival de música de Hyde Park. Pero la semana se hace dura a medida que avanza y requiere acordes en sintonía, más duros, pongamos por caso un concierto de Heavy metal. Victoria de Suecia, que tiene sangre azul pero no de horchata, fue con su familia a ver en vivo a Metallica en el Estadio Ullevi en Gotemburgo.

estelle-suecia-cp-1zVER GALERÍA

Sofía de Suecia se va de concierto

Beatriz y Eugenia de York bailan los éxitos de Celine Dion

Las vacaciones más 'eco' de Victoria y Daniel de Suecia

A alguno podría sorprenderle la presencia de la princesa Estelle, pero que nadie se deje confundir por las dulces maneras de la pequeña y su debilidad por el rosa (aunque esta vez luciera como prenda estrella una imponente bomber): es digna hija de sus padres, de gustos musicales fuertes. Fue ella, de hecho, la que les empujó a la furgoneta con rumbo a Gotemburgo para ver en directo a la banda norteamericana, que se encuentra entre sus favoritas. La portavoz de la Casa Real sueca, Margareta Thorgren, confirmó este punto a los medios de comunicación suecos, que se mostraron impresionados por la asistencia de la pequeña.

“No se ha planeado con mucha antelación. Ha sido la princesa Estelle la que ha puesto más interés en que la familia esté en Gotemburgo. No sé si se encontrarán después con los miembros del grupo, pero ya han coincidido con ellos en otra ocasión”. Ni que decir tiene que el de ayer no era el primer conciertazo de su vida (de solo 7 años, cumplidos el pasado 23 de febrero), antes ya había asistido a otro de rock duro de los chicos de Kiss. Como la experiencia es un grado, vistió la cita con su propia versión de la clásica etiqueta roquera, con chupa rosa y pitillos grises.

estelle-suecia-cp-2zVER GALERÍA

El príncipe Daniel también es seguidor de Metallica. Ha ido a verles en directo en varias ocasiones y por supuesto ahí estaba el año pasado en primera fila para aplaudir al grupo cuando recibió en Estocolmo el Premio Polar, el Nobel de la música, en el género de Cultura popular. Ayer James Hetfield y los suyos le correspondieron el detalle. Para alegría del Príncipe, la icónica banda arrancó su espectáculo en el estadio Ullevi con una de sus canciones suecas favoritas: Staten & Kapitalet, tema que el grupo sueco de punk rock Ebba Grön convirtió en un gran éxito en la década de los 80. El Príncipe no sólo es fan de título, se sabe sus canciones y seguro que coreó como uno más.

Y volverán de un concierto en sus oídos las notas ardientes a sonar. En tan solo unos pocos días, el próximo 14 de julio concretamente, el 42º cumpleaños de la princesa Victoria reunirá a toda la Familia Real sueca en la isla de Öland, donde como cada año le cantarán el Cumpleaños feliz a la Heredera y, como regalo especial, lo más granado del panorama musical nacional le dedicará sobre el escenario algunos de sus éxitos del año. Pero ese es otro cantar.

estelle-suecia-cp-3zVER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...