El misterioso viaje de los Reyes de Suecia a Nueva York

La prensa local ha confirmado que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han viajado a Estados Unidos, aunque por el momento el motivo permanece en riguroso secreto

Por hola.com

Trece días sin actos previstos en agenda y un misterioso vuelo al otro lado del Atlántico. Son, de momento, las únicas pistas de un viaje que, según la prensa sueca, se produjo este mismo miércoles y del que los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son los auténticos protagonistas. Aftonbladet fue el primero en hacer saltar las alarmas cuando aseguró que el Monarca y su esposa habían viajado a Estados Unidos pero sin una motivación oficial o institucional conocida. Rápidamente, el resto de rotativos, como Svensk Dam se hicieron eco de una información que por el momento no ha sido desmentida ni confirmada por la Casa Real sueca.

VER GALERÍA

Lo único que de momento ha trascendido es que la agenda real de la pareja está libre de actos durante al menos trece días. Así, el próximo evento en el que está confirmada la presencia de Silvia de Suecia es la entrega de la beca para la Investigación de la Fundación Queen Silvia, que trabaja con niños y discapacitados. Esta concesión se llevará a cabo el 5 de febrero en el Palacio Real. Por su parte, el rey Carlos Gustavo acudirá cuatro días después a apoyar al equipo sueco de esquí en el Mundial Alpino, en el que permanecerán varios días, tal y como figura en la página web de la Casa Real.

Hasta entonces ninguno de los dos tiene obligaciones institucionales de ningún tipo, por lo que bien podría tratarse de una escapada de índole personal aprovechada por los Monarcas para disfrutar de unos días de asueto al otro lado del charco. Si bien es cierto, la prensa sueca descarta esta opción al considerar que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son una pareja que se caracteriza por su elevado ritmo de trabajo, y no ven probable que el viaje haya sido motivado por un período vacacional, sobre todo teniendo en cuenta que acaban de disfrutar de las fiestas navideñas.

VER GALERÍA

Mientras los Reyes de Suecia disfrutan de este misterioso viaje en Estados Unidos, su primogénita, Victoria, ha ejercido de perfecta anfitriona junto a su marido Daniel en una cena no oficial en el Castillo de Haga. Por su parte, Magdalena de Suecia, quien reside en Miami desde el verano pasado, hará también las maletas en los próximos días, ya que tiene previsto viajar a Estocolmo -tal y como hizo durante las navidades- donde se unirá a su madre el 7 de febrero en el 20º aniversario de la organización benéfica Childhood con la que ambas colaboran y que fue creada por Silvia de Suecia. 

Magdalena de Suecia vuelve a casa para asistir a una fiesta muy especial