Mette Marit

Mette-Marit de Noruega explica por qué se rapó la cabeza en su adolescencia: 'Todavía hay mucha rebeldía en mí'

La Princesa heredera tuvo una infancia marcada por los problemas y la separación de sus padres

por Raquel Barahona

Mette-Marit de Noruega celebrará su 20 aniversario de boda con el príncipe Haakon el próximo mes de agosto. A pesar de llevar dos décadas en la Familia Real noruega, su vida anterior no fue fácil y se ha tenido que enfrentar a numerosas dificultades, cuyas consecuencias la han acompañado hasta el día de hoy. Es conocida por hablar abiertamente sobre sus conflictos y problemas de salud y este jueves han salido a la luz las declaraciones que hizo sobre su dura infancia y su juventud tormentosa. "Todavía hay mucha rebeldía en mí", afirmaba durante una conversación con el escritor Geir Gulliksen en 2019 en la que confesó los problemas a los que hizo frente durante su adolescencia con una intención clara: normalizar e incentivar que los jóvenes hablen abiertamente de sus conflictos internos que tienen lugar en esta etapa de la vida. Aunque el motivo de la reunión fue la presentación del libro Patria y otras historias, la Princesa aprovechó para explicar como era su ambiente familiar.

Mette MaritVER GALERÍA

"Crecí en una familia que era un modelo para el éxito, pero en casa sabíamos que no era cierto", confesaba Mette-Marit a lo que añadía que está contenta por haber vivido ese tipo de experiencias ya que, al final, todo salió bien. Pero fue a partir de sus estudios en secundaria cuando algo empezó a no ir bien en el interior de la actual Princesa heredera. "Empecé a ver que mi infancia estaba haciendo algo conmigo y pasé por una fase en la que tenía tanto dolor que necesitaba salir y lo hacía con rabia y tristeza", reconocía al recordar cuál fue el detonante de su rebeldía hacia la educación y la vida que había tenido hasta entonces. En ese período, en el que lo único que quería era estar fuera de su hogar, se rapó el pelo como gesto de desobediencia al sistema en el que había sido educada. Un viaje a Australia con una temprana edad fue el punto de inflexión para que Mette-Marit se deshiciera de sus conflictos internos. "Dije: 'basta' y no pude hacer más", explicaba a lo que añadía que antes de trasladarse a la otra punta del mundo, habló con su familia para hacerles conocedores de sus intenciones y, durante su viaje, reconoce que fue "una joven muy cuidadosa y muy amable". Tal y como ya ha hecho en otras confesiones, en esta entrevista reconoció que no es capaz de gestionar bien cuando la gente tiene altas expectativas hacia ella.

Su padre, una relación tormentosa

Uno de los conflictos que la llevó a tener una actitud introvertida hacia los demás fue la situación que vivió en su casa durante algunos años. Su relación con su padre no era idílica y, en algunas entrevistas, ha reconocido que la figura paterna fue bastante irregular ya que se divorció de su madre cuando ella apenas tenía 11 años y, desde ese momento, se distanció de él. "Siempre sentí que tenía algo que esconder cuando era pequeña porque mis amigos no sabían que mi padre era alcohólico", confesaba. En 2007, su padre falleció a causa de un cáncer de pulmón que padeció durante algunos años, algo que, a la Princesa heredera, también marcó profundamente. Fue en este complicado período de su adolescencia cuando conoció a Morten Borg, el que sería el futuro padre de su hijo y con quien mantuvo una relación tormentosa pocos años antes de conocer al Príncipe heredero al trono noruego.

Mette Marit y Haakon de NoruegaVER GALERÍA

La emoción de Mette-Marit al entrevistar a una de sus escritoras favoritas

'Me sonrojo solo con oírlo', la reacción de Mette-Marit ante el pasaje ‘picante’ de un libro

Sus difíciles inicios en la realeza

Este complicado pasado no la ayudó cuando empezó su romance con el príncipe Haakon. La presión mediática a la que fue sometida y las duras críticas de la prensa y la sociedad noruega hicieron que Mette-Marit sufriera un calvario que ella misma ha reconocido en una entrevista muy personal el pasado mes de febrero. "Hay algunos períodos en la vida, quizá en mi primera fase con Haakon, en los que todavía no puedo pensar sin tener que vomitar porque fue muy duro, había mucha presión y llegué sin ninguna experiencia", se sinceraba en el programa The Kass Furuseth. Durante este período afirmó sentir "mucha pena" por ella misma por los juicios públicos a los que estaba siendo sometida y que la hicieron avergonzarse de su propio pasado. Fue en esta conversación cuando también habló abiertamente sobre su problema de autoestima, que sigue hasta el día de hoy y que se ha visto agravado tras ser diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica, ya que la ha limitado en poder ser todo lo que los demás esperan de ella. 

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.