harald2-gtres

Margarita de Dinamarca, Isabel II... y ahora Harald y Sonia: los Reyes noruegos se vacunan de COVID-19

La Casa Real ha informado de cómo y cuándo están recibiendo las pertinentes dosis

por Lara Fernández

Poco a poco, la vacuna del coronavirus va llegando a todos los países y cada vez más ciudadanos -sobre todo los que pertenecen a determinados grupos de riesgo- están recibiendo las primeras dosis. La primera royal europea en hacerlo fue Margarita de Dinamarca, a la que pusieron la pertinente inyección coincidiendo con el Año Nuevo, poco después que al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, y al emir de Dubái, marido de Haya de Jordania

Harald y Sonia de NoruegaVER GALERÍA

Tras la soberana danesa, serían Isabel II de Inglaterra y su marido, Felipe de Edimburgo, los siguientes miembros de la realeza en recibir la vacuna del coronavirus. Y es que a sus 94 y 99 años, respectivamente, también forman parte del grupo de riesgo de su país y, por lo tanto, no dudaron en que un médico se desplazase hasta el Castillo de Windsor para que les suministrara esa esperada primera dosis. Este miércoles 13 de enero, ha sido otra casa real del Viejo Continente la que ha hecho público que sus reyes ya forman parte de a esa lista.

Así, Harald y Sonia de Noruega han recibido la primera de las dosis y, tal y como la Institución ha dado a conocer, la siguiente les será inyectada dentro de "tres semanas". A sus 83 años, el monarca y su mujer también son personas de riesgo. Lo mismo sucede con la princesa Astrid, hermana de Harald, quien a sus 88 años también se ha vacunado. Cabe recordar que el matrimonio vivió, el pasado mes de noviembre, una cuarentena preventiva después de que se detectara un positivo cercano.

Harald de NoruegaVER GALERÍA

Concretamente, fue uno de los empleados de palacio el que se había contagiado de COVID-19 y, debido al contacto estrecho que mantenía con los Reyes, estos tuvieron que aislarse en su domicilio durante varios días. Fue entonces cuando Harald de Noruega hubo de presidir el Consejo del Reino a través del teléfono. Finalmente, la pareja fue asintomática, pero aún así decidió seguir a rajatabla las rutinas y normas marcadas por las autoridades sanitarias, también como forma de dar ejemplo. Junto a ellos, unos 14 empleados de la Casa Real también se confinaron para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las razones por las que cumplieron escrupulosamente con el protocolo fue que, por aquel entonces, Carlos Felipe y Sofia de Suecia -embarazada, por cierto- habían dado positivo en COVID-19. Tras someterse a las pruebas con un resultado negativo, Harald y Sonia de Noruega pudieron retomar al fin sus compromisos profesionales. Uno de los primeros actos con los que cumplieron fue el homenaje a las víctimas del corrimiento de tierra que obligó a evacuar a un millar de personas en el país. 

Haz click para ver el documental de Sonia de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.