mette-marit-2-gtres

Mette Marit de Noruega reaparece tras su último percance de salud

Las dolencias no le han dado tregua durante estos años y hace solo unos días sufría un accidente

por Lara Fernández

En plenas navidades, Mette Marit de Noruega asustaba a la Familia Real noruega al sufrir un accidente en plena nieve: la esposa del heredero Haakon se caía mientras esquiaba en las montañas nevadas de Uvdal con tal mala suerte de que se fracturaba el coxis y, por tanto, tuvo que ser rápidamente trasladada a un hospital cercano. Desde ese momento, la princesa se ha centrado en su recuperación y, además de disfrutar de estas señaladas fechas en la tranquilidad de su hogar junto a su familia, ha aprovechado para reponerse del todo de cara a poder retomar su agenda oficial cuanto antes.

Mette-Marit, los últimos movimientos de una princesa en la retaguardia

Mette Marit esquiandoVER GALERÍA

Ese momento llegaba esta misma semana. Mette Marit de Noruega reaparecía después de su percance de salud y lo hacía este mismo miércoles junto a su marido. Eso sí, no acudía de manera presencial a ningún acto sino que protagonizaba una videoconferencia digital en la que podíamos verla por primera vez desde su accidente. Con el pelo recogido en una trenza lateral y gafas, la nuera de los reyes Harald y Sonia apoyaba, al lado de Haakon de Noruega, a un grupo de investigadores de universidad que han puesto en marcha un software para rastrear y monitorizar la infección, vacunación y mortalidad del enfermedades infecciosas como la malaria, la tuberculosis, el sida, el ébola o, más recientemente, el COVID-19.

Así se 'blinda' a la princesa Mette Marit ante el coronavirus

El matrimonio ha querido elogiar públicamente el trabajo de estos especialistas en tecnología sanitaria, cuya herramienta es usada por más de 2.000 millones de personas en 72 países diferentes. Mientras Haakon de Noruega ha resaltado lo "impresionante" de sus logros, que han permitido a "muchas personas poder tener una vida mejor gracias a este proyecto", su mujer ha hecho hincapié en la importancia de cooperar para poder conseguir realizar "un gran trabajo". 

Reaparición de Mette MaritVER GALERÍA

Lo cierto es que un día antes de este encuentro, la Casa Real noruega ya ofreció un vídeo grabado por Haakon y Mette Marit, así como por otros jóvenes en el que unos y otros expresaban sus propósitos para este nuevo año que comenzaba hace apenas 13 días y que no ha empezado de la mejor manera posible para la princesa noruega. Y es que la nuera de los reyes Harald y Sonia ha vivido varios infortunios relacionados con la salud en los últimos años, algunos de más gravedad que otros.

Otros baches de salud

En octubre de 2018, la Casa Real informó de que padecía una fibrosis pulmonar, lo que hizo que, desde ese momento, se extremaran las precauciones sobre todo en lo que respecta a su agenda oficial y a sus cuidados -no en vano es persona de riesgo, y más desde el inicio de la pandemia-. "Me siento más cansada que antes. Mi mundo se ha ralentizado", confesaría tan solo unos meses después la protagonista, la misma que ha intentado llevar una vida medianamente normal desde su diagnóstico. 

'Soy consciente de mi estado de salud', las palabras de Mette Marit de Noruega sobre su enfermedad

Un año antes, de nuevo la institución confirmó otro dato relacionado con la salud de la princesa: padecía el conocido como 'Síndrome de los cristales', unas calcificaciones cristalizadas en el oído interno que le ocasionaban mareos intensos y vértigo, entre otros síntomas. Pero a Mette Marit de Noruega no solo le han diagnosticado enfermedades pulmonares o del oído, también, como ocurría hace apenas unas semanas, ha sufrido ya algún que otro accidente. En 2002, por ejemplo, se fracturó el tobillo derecho mientras esquiaba en las montañas de Sikkilsdalen.

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.