Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco

Los actos arrancarán este viernes por la mañana

El Día Nacional de Mónaco tendrá un marcado acento español

Plácido Domingo y la compañía de Antonio Gades actuarán en una velada en la Ópera de Montecarlo

por Beatriz Castrillo

Mónaco se prepara para vivir su día grande. El Día Nacional se celebrará este viernes con la ausencia, por primera vez, de la princesa Charlene, que tal y como confirmó Palacio a través de un comunicado oficial se ha retirado temporalmente de la vida pública para recuperar su salud. Aunque se la esperaba para esta gran cita y pese a que regresó el pasado 8 de noviembre tras seis meses en Sudáfrica, su país natal, aquejada de una grave infección otorrinolaringológica, finalmente no habrá imagen de la Princesa desde el balcón palaciego. Pese a ello, los festejos siguen según lo previsto y este año la gala nocturna tendrá un marcado sabor español. Plácido Domingo y la compañía de danza de Antonio Gades actuarán en la Ópera de Montecarlo para cerrar los actos del Día Nacional monegasco.

Charlene de Mónaco y Alberto de MónacoVER GALERÍA

El pequeño Principado ya ha comenzado a engalanarse. Se han instalado 610 pancartas y 680 banderas nacionales que permanecerán hasta el 6 de diciembre, según publica Monaco Tribune. El Ayuntamiento ha invitado a los vecinos y visitantes a que participen del evento adornando las fachadas, balcones y ventanas con los emblemas monegascos. La jornada del viernes arrancará a las 9: 30 horas en la Catedral de Móncao con una misa solemne de acción de gracias y el tradicional Te Deum. A las 11:00 horas, la Familia principesca, a excepción de la princesa Charlene, entregará las medallas en el patio de Palacio. Después, sobre las 11:30 horas el príncipe Alberto pasará revista a las tropas mientras suenan los acordes de la Orquesta Carabinieri.

Alberto de Mónaco y Plácido DomingoVER GALERÍA

- Alberto de Mónaco reaparece tras el anuncio de que Charlene se retira temporalmente

- Con sus hijos en el recuerdo y acompañada del rey Zulú, así fue la significativa despedida de Charlene en Sudáfrica

Ya por la noche y solo mediante invitación, la Ópera de Montecarlo acogerá el espectáculo Noche Española donde el tenor Plácido Domingo interpretará obras de Sorozábal, De Falla, Serrano o Fernández Caballero, entre otros. El artista español presentará las piezas más famosas de la Zarzuela (La taberna del puerto o La del manojo de rosas) con sensuales arabescos interpretados por los bailarines de la Compañía de Antonio Gades, cuya dirección artística recae en Stella Arauzo. Junto al barítono madrileño actuarán la soprano Saioa Hernández, y el tenor Ismael Jordi. Estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Para entretener a los jóvenes se han instalado unas atracciones de feria en Puerto Hércules y habrá un espectáculo humorístico y musical en el Espacio Léo Ferré. Desde 1857 se celebra el Día Nacional de Mónaco, que en un principio se conmemoraba el 4 de noviembre. Tras varios cambios de fecha, finalmente el Príncipe Alberto decidió que fuera el 19 de noviembre.

Día Nacional de MónacoVER GALERÍA

En la declaración oficial, en la que se informaba de que Charlene se ausentaría de la agenda pública, también se informó que “la información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad”. Se confirmó que a pesar de haber regresado a casa, la Princesa sigue convaleciente de su “estado de profunda fatiga general” y que para su óptima recuperación su ubicación “seguirá siendo estrictamente confidencial”. “Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos.

Así han sido los seis meses de Charlene de Mónaco en Sudáfrica

Loading the player...