Alberto de Mónaco

Con el gesto tranquilo y relajado

Alberto de Mónaco reaparece tras el anuncio de que Charlene se retira temporalmente

La Princesa regresó al Principado el pasado 8 de noviembre, pero seguirá alejada de la vida pública para recuperarse del problema de salud que la aqueja

por M. J. Somoza

El príncipe Alberto de Mónaco ha continuado con los compromisos de su agenda con normalidad apenas unas horas después del comunicado del Principado en el que se comunicaba que la princesa Charlene, que regresó el 8 de noviembre a Mónaco tras haber estado los últimos seis meses en Sudáfrica, se retira de manera temporal de la vida pública para recuperar la salud. Con motivo de las celebraciones del Día Nacional de Mónaco, que se celebra el próximo 19 de noviembre y al que no asistirá Charlene como se ha informado en el citado documento, se organizan diversos eventos entre los que figura precisamente este en el que ha estado Alberto. Se trataba de una entrega de regalos en la sede de la Cruz Roja a personas de la tercera edad, un detalle que han recibido emocionados y con una sonrisa. Como se puede ver en las imágenes, Alberto, con el gesto relajado y cubierto por la preceptiva mascarilla, entregó un paquete a cada uno de los asistentes, con quienes conversó unos minutos mostrándose cercano y cariñoso.

Las imágenes del cariñoso reencuentro de Charlene con su marido y sus hijos en Mónaco tras seis meses separados

Charlene de Mónaco se sincera sobre su estado de salud y sus hijos

Alberto de MónacoVER GALERÍA

El día 19 tendrán lugar las festividades del Día Nacional, una jornada en la que es tradición que la familia salude desde el balcón del palacio. Será este año la primera vez que Charlene no se una a los suyos por lo que es previsible que Alberto comparezca solo con sus hijos Jacques y Gabriella, sus hermanas y sobrinos con sus respectivos hijos. La exnadadora no ha faltado en ninguna ocasión desde su debut en 2010 todavía como prometida del príncipe Alberto así que se la echará en falta. Algunas citas han sido además especialmente importantes para ella. En 2011 ocupó su nuevo lugar en las celebraciones como esposa del Soberano; en 2014 apareció en la recta final de su embarazo (los príncipes Jacques y Grabiella nacieron semanas después, el 11 de diciembre) y en 2015 llenó el balcón de alegría al aparecer con sus hijos en brazos.

Alberto de MónacoVER GALERÍA

Seis meses alejada de los suyos

Apenas ha pasado una semana desde que la Princesa regresó a Mónaco después de seis meses en su Sudáfrica natal. Viajó allí en mayo de 2021 para participar en una campaña de su fundación y fue entonces cuando contrajo una grave infección otorrinolaringológica que le impidió coger un vuelo de vuelta a casa por los problemas que podría ocasionarle la presión. Tenerla en Mónaco generó una gran expectación, pues en estos últimos meses han sido muchas las especulaciones que han surgido en torno a su matrimonio. Verla de nuevo (aunque ya se tomó una imagen a su llegada el pasado día 8 de noviembre) con los suyos era lo más esperado por la opinón pública, aunque de momento la captura tendrá que esperar. La Casa Principesca ha confirmado en un comunicado que Charlene se retira temporalmente de la vida pública para recuperar la salud, un período en el que parece que la calma, la vida tranquila y la privacidad van a ser esenciales. Es por eso por lo que la ubicación de la esposa del príncipe Alberto "seguirá siendo estrictamente confidencial", tal y como ha informado Palacio.

Alberto de MónacoVER GALERÍA

El último acto público en Montecarlo de Charlene fue el pasado enero con motivo de la festividad de Santa Devota. Después, ya en marzo, acudió a Sudáfrica para el funeral del rey zulú Goodwill Zwelithini, gran amigo suyo y en mayo participó, también allí, en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. Fue entonces cuando contrajo la grave infección que la ha obligado a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones para solventar el problema que se originó tras una intervención bucal previa. En esta complicada convalecencia, que la ha mantenido separada de los suyos, Charlene no se ha cansado de enviar mensajes nostálgicos en los que aseguraba que echaba mucho de menos a su marido y sus hijos. Ahora por fin está más cerca de ellos aunque los monegascos tendrán que esperar un poco más para dar la bienvenida a su Princesa.