Alberto y Charlene de Mónaco

Unas celebraciones atípicas: Alberto y Charlene de Mónaco, más cerca que nunca de Santa Devota

Asistieron a la misa en homenaje a la patrona de Mónaco, en esta ocasión sin sus hijos, que sí participaron la noche anterior en la quema de la barca

por M. J. Somoza

De nuevo se han mantenido fieles a la tradición, participando en una de las festividades con más significado en el Principado. Alberto y Charlene de Mónaco han asistido a la misa de Santa Devota, marcada este año como nunca por las restricciones sanitarias. Son muchas las diferencias que en esta ocasión se han visto el día de la patrona de Mónaco: reducción de aforo y marcadas medidas de seguridad como la distancia social y el uso de mascarillas. De hecho la propia Charlene llevaba prácticamente toda la cara cubierta, debido al artículo sanitario y a las gafas de sol. La mujer del príncipe Alberto ha conjuntado su abrigo negro con una boina en tono burdeos, que daba un toque chic a su look.

Jacques y Gabriella de Mónaco, dos principitos muy formales en la nuevas fotos oficiales con sus padres

Jacques y Gabriella celebran su cumpleaños con tartas, decenas de velas....y en pijama

Alberto y Charlene de MónacoVER GALERÍA

La solemne ceremonia se celebró eso sí como siempre, incluida la presentación de los restos de la Santa, acompañada de un reducido grupo de religiosos. En otras ocasiones se organizaba una procesión para que los fieles le rindieran homenaje, pero la actual situación impide estas reuniones multitudinarias. En esta ocasión no acompañaban al matrimonio tampoco los mellizos Jacques y Gabriella, que la noche previa sí que acapararon el protagonismo al prender fuego a la barca en el puerto de Hércules, ceremonia con la que se recuerda la historia de la Santa -fue martirizada en 304 en Córcega y se ordenó quemar su cuerpo, pero unos cristianos consiguieron huir con él para darle sepultura-. Desde que son un poco mayores, los niños participan de esta manera en una tradición que se remonta a Luis II de Mónaco.

Alberto y Charlene de MónacoVER GALERÍA

Acaba de celebrar su cumpleaños

Quizá Charlene haya vuelto a recordar su boda con el príncipe Alberto, pues fue a los pies de Santa Devota donde depositó su ramo de novia. A sus 43 años recién cumplidos, la Princesa ha decidido renovarse con un radical corte de pelo, que lució por primera vez en una ceremonia navideña, aunque en esta ocasión (tanto en la misa como en la quema de la barca) lo llevaba cubierto con una boina. Hace poco se pudo ver su melena corta en unos nuevos retratos oficiales junto a los niños.

Alberto y Charlene de MónacoVER GALERÍA

Esta semana Alberto de Mónaco inauguró un nuevo centro de vacunación contra la COVID-19, enfermedad que él mismo ya superó hace algunos meses. Acompañado por varios miembros del Gobierno, conoció el espacio que se ha instalado en el Forum Grimaldi y que se ha organizado en menos de una semana para cumplir con las necesidades de la ciudad. El lugar permite que los equipos realicen hasta 600 vacunaciones al día, lo que podrá aumentar las cifras que ya señalan que 4.000 ciudadanos -de los casi 40.000 que viven ahí- han recibido el antiviral tras el comienzo de la campaña el pasado 31 de diciembre.

Haz click para ver ‘El Armario de Charlene de Mónaco’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.