Mónaco celebra Santa Devota

Un Jacques muy formal y una atrevida Gabriella protagonizan las celebraciones más atípicas de Santa Devota

La familia ha acudido a la fiesta de Santa Devota, que este 2021 es diferente por el aforo restringido y las mascarillas

por hola.com

Como cada año, Alberto y Charlene de Mónaco han llevado a sus hijos a una de las celebraciones más tradicionales del Principado, una festividad que da lugar a unas fotos de lo más espectaculares. Hablamos de Santa Devota, patrona del país costero cuya historia cuenta que fue martirizada en 304 en Córcega y se ordenó que se quemara su cuerpo, pero unos cristianos consiguieron huir con él para darle sepultura. Uno de los símbolos más impresionantes de esta cita es el momento tras la ceremonia religiosa en el que prenden fuego a la barca en el puerto de Hércules, una práctica que reinstauró Luis II de Mónaco durante su tiempo como príncipe soberano. Desde que Jacques y Gabriella son algo mayores, son ellos los encargados de encender la llama. Tras esto han podido presenciar los fuegos artificiales sobre la ciudad-estado.

Carolina de Mónaco cumple 64 años siendo un icono eterno de estilo

Mónaco celebra Santa DevotaVER GALERÍA

El espectáculo, como es natural, asombra año tras año a los niños, a los que esta vez hemos visto cubiertos contra el frío y el coronavirus con mascarillas, sombreros y abrigos cortos. Gabrielle aparecía con un conjunto de color rosa con estampado vichy, incluso luciendo un bolso de Dior a juego; y su hermano Jacques, el heredero, vestido de manera más sobria de azul oscuro y con gorro de punto. A su vez, Charlene se cubría también la cabeza, pero lo hacía con una boina color negra que escondía el radical cambio de look que le vimos hace un mes en una ceremonia navideña. Además, vestía un elegante abrigo largo de color rojo de Akris con solapas rematadas en negro, una prenda de 3.500€ que aún puede adquirirse rebajado a la mitad. Por su parte, el príncipe Alberto ha escogido un discreto y elegante traje de color azul marino, a juego con su hijo.

Mónaco celebra Santa DevotaVER GALERÍA

¡Ho, ho, ho! Alberto de Mónaco, como nunca lo habías visto, en las fotos más navideñas con su familia

Mónaco celebra Santa DevotaVER GALERÍA

El lunes, Alberto de Mónaco tuvo otro importante evento en el Principado al inaugurar un nuevo centro de vacunación contra la COVID-19, enfermedad que él mismo ya superó hace algunos meses. Acompañado por varios políticos del Gobierno monegasco, pudo conocer el espacio que se ha instalado en el Forum Grimaldi y que se ha organizado en menos de una semana para cumplir con las necesidades de la ciudad. El lugar permite que los equipos realicen hasta 600 vacunaciones al día, lo que podrá aumentar las cifras que ya señalan que 4.000 ciudadanos -de los casi 40.000 que viven ahí- han recibido el antiviral tras el comienzo de la campaña el pasado 31 de diciembre. 

Además, este último evento coincidió con el cumpleaños de Charlene, que celebraba sus 43 años en la más discreta intimidad y junto a su familia. La última vez que la vimos en un evento público fue el pasado mes de diciembre, cuando mostró su comentado cambio de look

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.