alberto-gtres

El príncipe Carlos y Alberto de Mónaco coincidieron hace quince días en un acto público

Ambos han dado positivo en coronavirus y se encontraron el pasado 10 de marzo en una cumbre sobre agua potable y clima

by Lara Fernández

Hace tan solo unos instantes que se acaba de conocer que Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico de 71 años, ha dado positivo en coronavirus. Una confirmación que llega solo cinco días después de que el Palacio del Principado confirmara que Alberto de Mónaco se había contagiado del COVID-19, el virus que tiene confinado a gran parte del mundo. El estado de ambos no reviste gravedad y los dos siguen trabajanado desde su confinamiento. El hijo de Raniero, en sus dependencias privadas y el hijo de Isabel II, en el castillo de Balmoral. Curiosamente y pese a que un portavoz ha aclarado que "no es posible determinar de quién se ha contagiado" lo cierto es que ambos Príncipes coincidieron hace algunos días en un acto público. 

Alberto de MónacoVER GALERÍA

El miembro más destacado de la familia Grimaldi compartió mesa y espacio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Ambos se dieron cita en un evento de Water Aid en Londres: una cumbre en la que se discutía el impacto del cambio climático y se debatía sobre la accesibilidad al agua potable. Inevitablemente, la amenaza del coronavirus fue el gran protagonista del acto. En su discurso, el hijo de la reina Isabel II -que preside Water Aid desde 1991- instó a todas las naciones a trabajar juntas para combatir y detener la propagación del virus.

En la conferencia también estaban presentes líderes empresariales de todo el mundo, representantes del Gobierno y miembros de la comunidad. Todos ellos evitaron darse la mano -una de las medidas de precaución ante el contagio-, pero eso no impidió que estuvieran sentados en la misma mesa y separados por pocos centímetros el príncipe Carlos, Alberto de Mónaco, Lord Goldsmith (ministro de Medio Ambiente) y otros representantes del Banco Mundial, Unilever, entre otras instituciones.

Dos 'cobras' y saludos Namasté, Carlos de Inglaterra pone humor a la crisis del coronavirus

Alberto de MónacoVER GALERÍA

Tras ese acto, celebrado el pasado 10 de marzo, Alberto de Mónaco apenas ha tenido compromisos públicos. Dos días después, acudió a una reunión de trabajo -la tercera en esta crisis del COVID-19- con los miembros de su gabinete, del Gobierno y representantes de los servicios de salud. El 14 de marzo, tuvo lugar el cuarto encuentro de estas características, también en el Palacio. En esta ocasión, además del Príncipe, se encontraban con él miembros del Gobierno y de su gabinete, representantes sanitarios y el presidente del Consejo Nacional, el alcalde de Mónaco.

Horas después, y tal y como ha hecho el rey Felipe este miércoles en nuestro país, Alberto de Mónaco se dirigía a los ciudadanos del Principado en un mensaje televisado en el que reconocía que nos enfrentábamos a una de las peores crisis de la Historia. "Tenemos confianza en nuestro sistema de salud y en sus infraestructuras, especialmente en las mujeres y los hombres que realizan su trabajo en condiciones tan complicadas. Quiero homenajearles y expresarles mi gratitud, en mi nombre y en el de toda la población", manifestaba.

"Somos conscientes de que estamos viviendo momentos extraordinarios. Es esencial recordar que el virus no se propaga por sí solo. El movimiento de la gente es lo que lo propaga. Hoy, la increíble progresión de la epidemia requiere que emprendamos nuevas acciones, tal y como muchos otros países han hecho, alrededor del mundo, y en Europa en particular. Hemos decidido aplicar nuevas medidas desde esta medianoche del 17 de marzo. El objetivo es reducir el contacto en el Principado. Estas medidas son necesarias, esenciales para combatir la epidemia", explicaba Alberto de Mónaco, antes de dejar claro que se recomendaba el teletrabajo y se descartaban los viajes y las salidas que no fueran imprescindibles, entre otras acciones restrictivas.

Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...