Astrid de Liechtenstein y Ralph Worthington

Tres semanas después del enlace de su hermana María Anunciata

María Astrid de Liechtenstein, la princesa que reunirá el sábado en su boda al menos a tres casas reinantes

La hija de Margarita de Luxemburgo y Nicolás de Liechtenstein se casa en Roma con el empresario Ralph Worthington

por L.F.S.

Las casas reales de Liechtenstein, Luxemburgo y Bélgica tienen cita este sábado en la boda de una princesa con parentesco directo con todas ellas. Se trata de María Astrid de Liechtenstein, hija del príncipe Nicolás y de Margarita de Luxemburgo, sobrina de los Grandes Duques y prima de los reyes de Bélgica. Se casa en Capalbio (Italia) con el empresario Ralph Worthington tan solo tres semanas después del espectacular enlace de su hermana María Anunciata, que congregó en Viena a una buena parte de la aristocracia y realeza europea

Así ha sido la boda de María Anunciata de Liechtenstein

Igual que su hermana, la princesa Astrid y Ralph Worthington se comprometieron en 2019 con la intención de darse el 'sí quiero' en 2020, pero la pandemia, implacable para todos, lo frustró hasta este mes de septiembre, que parece resarcirse después de tanto tiempo postergando celebraciones. Después de una discreta boda por lo civil hace unas semanas, el sábado la pareja revalidará sus votos ante la iglesia en una gran ceremonia que promete ser al menos tan impresionante como la de la princesa Anunciata. De lo que no hay duda es que sus lazos familiares garantizan la presencia una nutrida representación de casas reales. 

La casa de Liechtenstein, una de las más discretas y, por ello, desconocidas de Europa, lleva un mes acaparando titulares. Primero, tristemente, por el fallecimiento de la princesa consorte Marie, y ahora por las bodas de sus sobrinas. Astrid de Liechtenstein nació en Bruselas en 1987 y, junto a sus hermanos María Anunciata (1985) y Josef Emanuel (1989), ha vivido en Estrasburgo, Berna y luego de nuevo en Bélgica, pasando siempre una parte de sus vacaciones en Cabasson, una aldea en Var, cercana a Saint Tropez, Francia. Su padre, Nicolas de Liechtenstein, es hermano del príncipe reinante Hans Adam, y su madre, del gran duque Enrique de Luxemburgo. Por tanto, es nieta de la gran duquesa Carlota, hija del rey Leopoldo III de los belgas y Astrid de Suecia, lo que la convierte en prima de Felipe de los belgas. 

Astrid de Liechtenstein con su madreVER GALERÍA

Una princesa enamorada de España

Astrid de Liechtenstein es una mujer muy polifacética. Tiene formación económica gracias a un MBA (London School for Business and Finance), pero también se formado cocina y pastelería en Le Cordon Bleu, la misma institución en la que estudia Tamara Falcó, y después ha dirigido su carrera hacia el interiorismo. También diseña los tableros artesanos de backgammon más cotizados del planeta -AvL Backgammon (avl.design)-, que empezó a crear animada por su suegra. Se trata de piezas realizadas en madera de almendro, cerezo o arce, en las que el mar está muy presente y de cuyos beneficios dona una pequeña parte a la Cruz Roja. Además, en una entrevista a ¡HOLA! Living confesó que es una enamorada de España, ya que su tía Nora de Liechtenstein, que es como una segunda madre para Isabel Sartorius, tiene una finca ecológica en Cáceres. Tanto es así, que junto a su novio hizo el último tramo del Camino de Santiago. "Estaba arrebatada con la belleza del recorrido y con el espíritu de los peregrinos", explicaba. 

Por su parte, Raph Worthington, conocido como Rafe, es bisnieto del fundador de Metropolitan Oil, cuya familia vive en los Hamptons (Nueva York). Fue precisamente en este exclusivo enclave neoyorkino donde en 2012 puso en marcha el restaurante Station, después de unos años en Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió una galería de arte contemporáneo en Dubai y fundó una consultoría para asesorar al Gobierno de Abu Dhabi en gestión hotelera y proyectos de infraestructuras. En la actualidad continúa trabajando en este sector como socio de Agawam Hospitality Group, en Nueva York.

Los novios se darán el 'sí quiero' después de varios años de relación, que han llevado con total discreción. Apenas hay fotos de ellos juntos, excepto en el funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, abuelo de la Princesa, o en las celebraciones nacionales de Liechtenstein. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie