Peter Phillips afianza su relación con Lindsay Wallace, presente en uno de los actos de la coronación

La novia del nieto mayor de Isabel II debutó en público en junio del año pasado

Por Lucía Fernández

Peter Phillips, nieto mayor de Isabel II y también uno de los más discretos, no se prodiga demasiado en actos públicos, más alla de aquellos que congregan a los Windsor casi al completo como han sido las celebraciones de la coronación de Carlos III. Su relación con Lindsay Wallace, que comenzó hace más de dos años, trascurre, por tanto, con la misma discreción, pero la presencia de ambos, juntos y felices, en el concierto de la coronación confirma que estamos ante una pareja consolidada. 

No te pierdas el vídeo de la duquesa de Edimburgo bailando animadísima en el concierto en Windsor

El acto elegido para su reaparición juntos ha sido el más festivo y multitudinario. Lindsay, con un vestido rosa fucsia firmado por Clare Mischebani, ha disfrutado del espectáculo musical junto a su familia política, con los que parecía muy integrada, incluidas las hijas de Peter, Savannah, de 12 años, e Isla, de 11, con las que nunca antes se le habia visto en público y a las que no dudó en sacar el móvil para hacerles una foto con su padre. A otros, como a su cuñada Zara Phillips, los conoce bien ya que fueron juntas al mismo internado en Escocia, el colegio Gordonstoun, que cuesta 40.000 libras al año y Lindsay fue una de las invitadas a su boda con Mike Tindall en 2011. 

Su relación salió a la luz en marzo de 2021, un año después de que Peter Phillips anunciase su separación de Autumn Kelly. Entonces, el hijo de la princesa Ana fue visto desplazándose a la casa de ella en Aberdeenshire, un movimiento algo polémico puesto que este desplazamiento (de 700 kilómetros) habría violado las reglas impuestas por la pandemia, aunque finalmente al enmarcarse en un viaje de trabajo, se confirmó que no había existido infracción. En otoño de ese mismo año, Lindsay Wallace habría acompañado a Peter Phillips al bautizo de su sobrino, Lucas Tindall, que se celebró en el Castilllo de Windsor con presencia de Isabel II, a la vez que fue bautizado August, el hijo de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank.

Ya con el visto bueno de la Reina, Wallace, que también se acababa de divorciar y es madre de dos hijos, acudió en junio de 2022 a su primer acto público como pareja de Peter. Su presentación en sociedad fue en las carreras de caballos de Epsom, celebradas en honor a la monarca con motivo de su Jubileo de Platino, donde estuvo en el 'royal box', lugar destinado a la familia real y a las autoridades. 

Peter Phillips anució su separación en febrero de 2020 y hasta el momento él y Autumn siguen viviendo Gloucestershire, donde se encuentra la finca de Gatcombe Park, propiedad de la princesa Ana, en la que residían. Ambos tomaron esta decisión para proteger a sus dos hijas. La ya expareja se casó el 17 de mayo de 2008 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde otros miembros cercanos a Isabel II también sellaron su amor como el príncipe Carlos con la duquesa de Cornualles, los condes de Wessex, los duques de Sussex o Eugenia de York y Jack Brooksbank.