Guillermo, nuevo heredero, pone rumbo a Windsor para reunirse con Kate y sus hijos

Ha abandonado el castillo de Balmoral horas después de que lo hiciera su padre y su hermano

Por hola.com

Guillermo de Inglaterra ha abandonado el castillo de Balmoral, el lugar en el que este jueves fallecía su abuela, Isabel II, la Reina de todas las reinas. El nuevo heredero al trono británico ha salido del castillo escocés después de que lo hicieran su padre y su hermano. El príncipe Harry ha sido el primero en marcharse, sobre las 8:30 horas, después de pasar allí toda la noche. Carlos II, por su parte, ponía rumbo a Londres alrededor de las 12:30 horas. Junto a él viajaba su esposa Camilla, la actual  Reina consorte de Reino Unido. 

Los reyes Carlos y Camilla reciben el cariño de los británicos a las puertas del Palacio de Buckingham

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo, de 40 años, llegó ayer por la tarde a Balmoral, conduciendo un todoterreno Range Over en el que también viajaban el duque de York y los condes de Wessex. Lamentablemente, no llegaron a tiempo para ver a Isabel II con vida. En esta imagen, tomada en las inmediaciones del castillo, se puede observar la enorme tristeza en su rostro. Probablemente, ya conocía la fatal noticia. El heredero viajó solo. Su esposa se quedó en Adelaide Cottage, su recién estrenado hogar en Windsor, al cuidado de sus tres hijos, George, de nueve años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro. 

VER GALERÍA

Guillermo de Inglaterra siempre ha estado muy unido a su abuela y admiraba cómo su capacidad para llevar una vida pública como la suya. "Creo que la fama le es igual y que en general le preocupa tener una vida privada. Y creo que es muy importante saber refugiarse en el interior de uno mismo y ser capaz de recopilar tus propios pensamientos y tus propias ideas y seguir adelante", dijo en una entrevista concedida a la BBC en 2012.  En declaraciones recogidas por HELLO! Magazine, Guillermo homenajeó a la monarca diciend. "Cuando era más pequeño creía que tener esta estabilidad como referencia era increíble. Haber sido capaz de explorar, comprender y poco a poco trazar mi propio camino. Aprecio y valoro mucho esa protección". "Ninguna abuela te agradece que hables de su edad, pero la mía lleva casi un siglo de vida", añadió, causando risas entre los presentes. 

La muerte de Isabel II abre un nuevo escenario dentro de la Familia Real británica. Con el ascenso de Carlos al trono, el príncipe Guillermo, de 40 años, ha pasado a encabezar la línea sucesoria a la Corona del Reino Unido. Además, a partir de ahora, Guillermo y su mujer deben ser llamados duque y duquesa de Cornualles y Cambridge