Fue uno de los primeros 'royals' que se infectó en la primera oleada

El príncipe Carlos, positivo en coronavirus por segunda vez

El heredero al trono, de 73 años, ha cancelado una visita a la ciudad de Winchester, al sur de Inglaterra

Por Beatriz Castrillo

Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, ha informado que "el príncipe de Gales ha dado positivo por Covid-19 y se ha autoaislado. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los actos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible". El heredero al trono de 73 años ha vuelto a reinfectarse, después de que fuera uno de los primeros miembros de la realeza que se contagió al inicio de la pandemia, en marzo del año 2020. El positivo de Carlos de Inglaterra se ha conocido un día después de que el rey Felipe también resultara contagiado y suspendiera durante siete días, siguiendo las recomendaciones sanitarias, su agenda institucional. 

La última vez que se vio al padre de los príncipes Guillermo y Harry en público fue este miércoles cuando acudió junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, a una recepción en el Museo Británico para poner en valor el trabajo del British Asian Trust, que fundó en 2007 con el objetivo de reducir la pobreza en el sur de Asia. Todo parece indicar, ya que no se les ha visto juntos en público, que el Príncipe no ha estado en contacto con su madre, la Reina, durante esta semana. La soberana británica regresó el martes al Castillo de Windsor tras su estancia en Sandringham, donde celebró sus 70 años en el trono. 

VER GALERÍA

La última cita oficial en la que participó Carlos se celebró en el interior y ninguno de los asistentes llevó mascarilla. En Reino Unido el Gobierno anunció el pasado enero el fin de esta protección para la boca y la nariz en todos los sitios, motivo por el que el Príncipe y su esposa, así como el resto de invitados iban con la cara descubierta. La mascarilla tampoco es obligatoria en las aulas de los colegios y solo se recomienda en caso de una presencia masiva de personas en algún lugar. No obstante, el aislamiento sigue siendo un requisito imprescindible para aquellos que den positivo por Covid.

VER GALERÍA

En diciembre, tanto el príncipe Carlos como la duquesa Camilla recibieron las dosis de refuerzo de la vacuna (tras ponerse las dos dosis previas en febrero y noviembre) e instaron a quiénes no estuvieran vacunados a que se las inocularan lo antes posible. Carlos de Inglaterra es el último miembro de la realeza que ha dado positivo esta semana, después de que el rey Felipe resultara infectado y se anunciara que suspendía su agenda institucional durante siete días, que iba a aislarse en su residencia, aunque seguiría trabajando desde allí. El marido de la reina Letizia presenta síntomas leves. Margarita de Dinamarca también ha dado positivo y se ha visto obligada a suspender sus vacaciones de invierno a Noruega. 

Loading the player...

El príncipe Carlos, en su acto junto a Camilla este miércoles antes de dar positivo en Covid