Isabel II, Meghan Markle y príncipe Harry

La actualización se ha producido siete semanas después de su nacimiento

¡Por fin! Lilibet Diana ya aparece en la línea de sucesión al trono en la web de la Familia Real británica

La segunda hija de los duques de Sussex ocupa el puesto número ocho por detrás de su hermano mayor, Archie, y por encima del príncipe Andrés

por Raquel Barahona

Buenas noticias para el príncipe Harry y Meghan Markle desde Palacio. Tras más de siete semanas desde que dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana, esta ha sido, por fin, incluida en la lista oficial de la línea de sucesión al trono británico en la web de la Familia Real. Como es habitual, cada vez que se produce un nacimiento entre los Windsor, la página se actualiza indicando el nombre del bebé, su título (en caso de que posean) y su posición entre los miembros ordenada por prioridad al reinado. En el caso de la undécima bisnieta de Isabel II, esta acción ha tardado más de lo normal, ya que en otras ocasiones no se han demorado más de dos semanas para realizar la modificación en el listado.

Isabel II y Meghan MarkleVER GALERÍA

- La bonita conexión de Charlotte de Cambridge con su prima recién nacida

El cambio en el sitio oficial de la Familia Real se produce escasos días después de que algunos tabloides británicos y expertos en la Corona británica manifestaran su extrañeza al no ver el nombre de Lilibet entre el resto de miembros de los Windsor, por lo que seguía apareciendo el príncipe Andrés en su lugar. "Hay que hacerse la pregunta de por qué les ha llevado tanto tiempo. Lo único que tienen que hacer es presionar un botón y poner un número diferente", expresaba con cierta indignación el editor Chris Ship en el podcast Royal Rota, quien también catalogaba la demora como un hecho "descarado". 

En el caso de Archie, la web oficial fue actualizada con sus datos tan solo quince días después de su nacimiento, así como con el príncipe Louis, el hijo menor de los duques de Cambridge, que fue incluido en la lista de la línea de sucesión oficial a los doce días. No obstante, con el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, August Philip, pasaron casi dos meses hasta que su nombre apareció en la página. Con el revuelo mediático que ha significado la tardanza de Buckingham, y tal y como ha informado el Daily Mail, un portavoz del Palacio ha asegurado que la página online se "actualiza periódicamente" y que este podría ser el motivo por el que en algunas ocasiones se demore más la incorporación de un nuevo miembro de la familia.

Isabel II, Meghan Markle y príncipe HarryVER GALERÍA

- Lilibet: la curiosa y tierna historia que acompaña al nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

La pequeña Lilibet Diana se encuentra en el número ocho de la línea de sucesión, justo por detrás de su hermano mayor, Archie, el primer hijo de los duques de Sussex. Detrás de ella se encuentra el duque de York, quien ha descendido junto a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia que ocupan el puesto diez y once, respectivamente. Harry y Meghan dieron la bienvenida a la undécima bisnieta de Isabel II el pasado 4 de junio en el Santa Barbara Cottage Hospital. El anuncio oficial llegó un día después del nacimiento del bebé en el que se remarcó la importancia del significado del nombre escogido. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familia es Lilibet. Su segundo nombre fue escogido para honrar a su querida difunta abuela, la princesa de Gales", anunciaba un portavoz de los Duques en su momento.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.