dianagales-cordon1

El guardaespaldas y chófer de Diana de Gales revela que no debía estar en París la noche de su muerte

Colin Tebbut afirma que el accidente podría haberse evitado de no haber cancelado sus planes de regreso a Reino Unido

por hola.com

El próximo 1 de julio Diana de Gales habría cumplido 60 años. Con motivo de esa fecha son muchos los homenajes que se le rendirán a la madre de los príncipes Guillermo y Harry, entre ellos una estatua en su honor en los jardínes del palacio de Kensington. Una cita que reunirá a sus hijos y a toda la familia de la princesa, a excepción de Meghan Markle, que no viajará a Londres debido al reciente nacimiento de Lilibeth Diana, que vino al mundo el pasado 4 de junio. Entretanto son muchas las personas del entorno de la fallecida Lady Di quienes están ofreciendo sus testimonios, entre ellos el guardaespaldas y chófer de la princesa que ha dado a conocer que no debería haber estado en París el día de su muerte. 

-La reveladora carta en la que Diana de Gales confesaba sus deseos de futuro para Guillermo y Harry

Diana de Gales y Dodi Al FayedVER GALERÍA

Colin Tebbutt ha concedido unas declaraciones al diario británico Daily Mail en las que revela que Diana nunca debió estar en París el 31 de agosto de 1997,  día en el que perdió la vida en un accidente de tráfico en la capital francesa. Según cuenta el ayudante de Diana, la princesa debía estar de regreso en Londres tres días antes, pero en el último momento cambió de opinión. El motivo, según la citada fuente, fueron los ataques políticos que sufrió por parte de los conservadores británicos que la acusaban de aprovechar los viajes en los que daba a conocer la importancia de eliminar las minas antipersona para promocionarse. Por ello, Diana que debía haber concluido sus vacaciones en la Costa Azul, se quedó unos días más en el barco de Dodi Alfayed para calmar los ánimos y a continuación viajó a París.

-Las contundentes palabras de Guillermo y Harry tras concluir una investigación que señala que su madre fue engañada para dar la entrevista del siglo

"Ella no regresó el jueves como estaba programado porque los conservadores la estaban atacando nuevamente por las minas terrestres. Fue acusada de utilizar la campaña para mejorar su propia imagen, lo que fue desagradable y la molestó. Así que se puso en contacto con nosotros y dijo que no quería toda la molestia que la estaría esperando en el Reino Unido. En su lugar, regresaría el fin de semana. Si ella hubiera regresado ese jueves ... tal vez todos estaríamos vivos hoy", añade el que fue su conductor. 

Diana de GalesVER GALERÍA

-La tradición familiar que comenzó Diana de Gales con sus hijos y que a George de Cambridge le encanta

Este testimonio se suma al realizado por Richard Kay, íntimo amigo de Diana de Gales, que con el tiempo se ha sabido que él fue la última persona que habló con ella antes de su muerte. "La policía me dijo que la mía había sido su última llamada”, relata en un documental que será emitido por la cadena ITV el próximo 24 de junio. "Estaba desesperada por intentar y conseguir empezar de nuevo y hacer algo distinto, explorar un tipo distinto de realeza. Y estaba deseando volver a casa para ver a sus chicos". El próximo 31 de agosto se cumplirán 24 años de la muerte de la princesa Diana de Gales y dos meses antes el que hubiera sido su 60 cumpleaños.

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.