archie-getty

Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, 'está muy feliz de tener una hermanita'

Así lo ha manifestado un portavoz de los duques de Sussex tras el nacimiento de su hija Lilibeth Diana

por hola.com

Archie, el hermano mayor de Lilibeth Diana no puede estar mas emocionado en su nuevo papel de hermano mayor. Tras la llegada de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, el pequeño "está  muy feliz de tener una hermana pequeña", según ha anunciado un portavoz de los duques de Sussex a la revista People. "Han preparado mucho a Archie sobre el bebé. No obstante, es muy pequeño para entender. Sin embargo, según añade la citada fuente, "es lo suficientemente grande como para que ahora también comience a tener su propia vida. Disfruta de las actividades preescolares y al aire libre. Tendrá un verano divertido". 

Los duques de SussexVER GALERÍA

Meghan y Harry, que se convirtieron en padres por segunda vez el pasado 4 de junio, "se están tomando un tiempo libre para concentrarse en su familia", ha indicado el portavoz. Pocos días después del nacimiento de su hija ya se habló de que los duques de Sussex podrían acogerse a una baja para centrarse en el cuidado de sus dos hijos. Varios medios británicos y estadounidenses como People The Telegraph afirmaron que el descanso de los duques de Sussex podría alagarse hasta 20 semanas acogiéndose a la política que ambos establecieron para su fundación Archewell. Ellos mismos fueron los encargados de comunicar a través de la web de su fundación que, mientras se encontraran de baja por paternidad, la organización seguirá trabajando en cada uno de sus proyectos al margen de que ellos pasaran un tiempo alejados de sus compromisos profesionales. 

Sus padres han renunciado a las obligaciones reales, pero la hija de Meghan y Harry ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico (por detrás de su padre y su hermano) en la Familia Real británica. No obstante, igual que ocurriera con Archie, no ostentará ningún título nobiliario ya que solo son príncipes los hijos y nietos de un Rey o Reina y los del descendiente mayor del príncipe de Gales. 

 -No solo Archie: estos son los miembros de la Familia Real que no tienen título de Príncipe

-La inesperada aparición de Archie corriendo en la playa

Lili, como cariñosamente llaman sus padres a la pequeña, recibió este nombre por su bisabuela, la reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida abuela, la princesa de Gales. Archie con toda probabilidad llamará de este modo a su hermana. El primer nombre de la pequeña es también un cariñoso guiño a Doria Ragland, madre de Meghan Markle y abuela materna de la recién nacida. Se trata de un juego de palabras en inglés, dado que 'flor' es el cariñoso apodo con el que Ragland se dirigía a su hija cuando era tan solo una niña. Asimismo, 'Lili', diminutivo de 'Lilibeth', suena en el idioma anglosajón como 'lirio', una flor que haría referencia al apodo de infancia de la duquesa y cuyo significado representa "la felicidad y el renacimiento". "Me llaman Meg, MM, M&M y Flor (mi madre me llama así desde que era pequeña)", señalaba en su blog extinto The Tig.

La duquesa de Sussex con ArchieVER GALERÍA

Lilibet Diana contará con el cariño de sus padres, de su hermano mayor, Archie, y también con los cuidados de su abuela, Doria Ragland que, según The Mirrorse habría trasladado a la residencia de Harry y Meghan para ayudarles en todo lo que necesiten. Archie, que cumplió dos años el pasado 6 de mayo, tuvo cierto protagonismo cuando anunciaron que esperaban su segundo hijo. "Podemos confirmar que Archie se convertirá en hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, dijo un portavoz del duque y la duquesa junto a una preciosa foto en blanco y negro, en el que se les puede ver de lo más enamorados, posando en los jardines de su casa en Montecito, California.

-Harry y Meghan protagonizan una tierna foto con Archie tras sus explosivas declaraciones

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.