la reina y felipe de edimburgo con sus hijos

El abuelo del príncipe Guillermo murió en abril

Los duques de Cambridge cuentan cómo están afrontando sus hijos la pérdida de Felipe de Edimburgo

Lo han explicado en una nota de agradecimiento por las condolencias que recibieron

por hola.com

El príncipe Guillermo y su mujer, la duquesa de Cambridge, han explicado cómo la familia está lidiando con la pérdida del duque de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años. En una nota oficial que enviaron los Duques para agradecer las condolencias que les habían enviado unos ciudadanos, la pareja quiso compartir que sus tres hijos están echando mucho de menos a su "querido bisabuelo". George, de 7 años; Charlotte, de 6; y Louis, de 3, tuvieron la suerte de disfrutar de su más tierna infancia junto al padre de su abuelo y lamentan ahora su ausencia.

Kate Middleton se ríe a carcajadas de las dotes para la jardinería del príncipe Guillermo

El duque de edimburgo y su bisnietoVER GALERÍA

"La Familia Real se ha emocionado mucho por la cantidad de mensajes que han recibido en las últimas semanas. Todos echan mucho de menos a su querido abuelo y bisabuelo, pero tu mensaje ha otorgado un gran apoyo en este momento difícil", se puede leer en este texto que recibió un seguidor de la familia. La carta, escrita en un papel de bordes negros para marcar el periodo de luto en Buckingham, incluye también una fotografía del príncipe Felipe de Edimburgo luciendo su uniforme militar y varias de sus medallas.

La acción solidaria de los duques de Cambridge que podría afectar al cumpleaños de su hija Charlotte

Entre las imágenes que se compartieron el mes pasado antes del funeral del duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo publicó una, tomada por su esposa en Norfolk en 2015, en la que el marido de la reina Isabel aparece conduciendo uno de sus coches de caballos. Junto a él, George de Cambridge, con cuento en las manos y una sonrisa que demuestra lo bien que se lo pasaba con su bisabuelo. "Los cien años de vida de mi abuelo estuvieron definidos por su servicio al país, a la Commonwealth, a su mujer y nuestra familia", decía en unas líneas junto a la fotografía, escritas en primera persona por el hijo del príncipe Carlos. "Nunca tomaré a la ligera los especiales recuerdos que mis hijos tendrán siempre de su bisabuelo viniendo a buscarles en su coche de caballos y que pudieran ver su contagioso sentido de la aventura o su travieso sentido del humor", añadía.

Los Duques de Cambridge con Isabel II y Felipe de EdimburgoVER GALERÍA

La publicación finalizaba diciendo que, a pesar de que el duque de Cambridge echará de menos a su abuelo, sabe que "él querría" que siguieran con el trabajo. Por supuesto, los niños, que no llegan ninguno a los diez años de edad, contarán con el apoyo de sus padres para superar esta pérdida y entender lo que significa, y a buen seguro que les inculcarán también las enseñanzas sobre la importancia del servicio al país y la Corona que Guillermo mencionaba de Felipe de Edimburgo. 

Los duques de Cambridge en 10 momentos clave cuando cumplen su décimo aniversario de casados

Además, los hijos de Zara Tindall y Peter Phillips, que aparecen junto a sus bisabuelos en una de las pocas fotos que hay de la Reina, su esposo y todos sus bisnietos, también podrían ser un gran apoyo para George, Charlotte y Louis.

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.