sussex-getty

ESTA NOCHE SE EMITE 'VAX LIVE'

Esto es lo que dice de los duques de Sussex el organizador del concierto en el que participan

 Hugh Evans ha explicado cómo ha sido trabajar al lado de Meghan Markle y el príncipe Harry para promover la vacunación

por hola.com

Desde que dieron un paso atrás en sus obligaciones reales y cogieron el timón de su propia agenda, los duques de Sussex han apoyado diferentes causas en las que creen. La última de ellas es promover la vacunación contra el coronavirus y para ello han aportado su granito de arena en el concierto Vax Live, que será emitido la noche de este sábado y cuenta con la participación de otras estrellas internacionales como Selena Gomez, Jennifer Lopez, Foo Fighters, J Balvin o Eddie Vedder. Global Citizen pone en marcha esta cita cultural y su director ejecutivo, Hugh Evans, ha explicado cómo ha sido trabajar con Meghan Markle y el príncipe Harry, cómo fueron las primeras conversaciones entre ellos para sumar fuerzas, el compromiso que han mostrado en todo momento y los sentimientos que los padres de Archie Harrison le transmitieron al formar parte de un evento de estas características.  

meghanharryVER GALERÍA

-Los momentos más simpáticos y adorables de Archie Harrison

-Oprah Winfrey cuenta lo que más le sorprendió de la entrevista que hizo a los duques de Sussex

El pasado fin de semana se grabó este macroconcierto en el estadio SoFi de Inglewood, California, donde el ejecutivo explicó en una entrevista concedida a Variety que en cuanto se puso en contacto con los duques de Sussex y les contó en qué consistía el proyecto, rápidamente supo que podía contar con ellos para llevarlo a cabo. "Dijimos que necesitamos un defensor de esta iniciativa e inmediatamente estábamos en el mismo punto", dice Hugh Evans, que los ha nombrado directores de la campaña. “Estaban emocionados y dijeron que creen en la importancia de la equidad en las vacunas", cuenta, alabando además la gran implicación que han tenido desde que se produjo aquella primera conversación: “Lo han abordado con sinceridad y liderazgo. Me ha impresionado mucho su increíble compromiso con la causa".

evans gettyVER GALERÍA

Mientras que el príncipe Harry se subió al escenario como una auténtica estrella de rock y pronunció un discurso de unos cinco minutos de duración en el que recalcaba la importancia de una vacunación universal para acabar con la pandemia y daba las gracias al personal sanitario, Meghan no estuvo presente. Todo apunta a que esta ausencia se debe a su avanzado embarazo (este mismo motivo le impidió viajar a Londres para el funeral del duque de Edimburgo), pero se espera, eso sí, que participara mediante videollamada puesto que se ha mostrado muy colaborativa en todo el proceso. Ha sido el propio Hugh Evans quien así lo ha explicado, recordando que cuando habló con la duquesa de Sussex dio como idea "hacer un llamamiento al sector privado para que se movilice y que las empresas estadounidenses den un paso al frente". A raíz de aquellas palabras empezaron a trabajar convocando una mesa redonda a la que invitaron "a los líderes del sector privado a ser parte de el esfuerzo ”.

conciertoharryVER GALERÍA

Como muestra del fuerte compromiso de los Sussex con la vacunación universal como única vía de poner freno al avance de la pandemia, además de apoyar el concierto Vax Live, también han pedido a través de la web de su propia fundación un deseo caritativo el día que su hijo Archie cumplía dos años. Con motivo de esta fecha señalada, hay personas que hacen donaciones, y ahora ellos han pedido que se destinen a ayudar a la Vaccine Alliance, que trabaja para que las dosis sean distribuidas de manera equitativa alrededor del mundo y todos los países, incluidos los más desfavorecidos, tengan acceso a ellas. 

Una semana llena de acontecimientos importantes

Además de colaborar con esta velada que estuvo presentada por Selena Gomez, lo cierto es que los últimos días han sido muy intensos para el nieto de Isabel II y su mujer. El jueves 6 de mayo fue el segundo cumpleaños de su hijo Archie Harrison, que pronto se convertirá en hermano mayor con el nacimiento de una niña cuyo nombre aún no han compartido. Con motivo de esta señalada fecha, sus papás compartieron una imagen en blanco y negro en la que el niño aparece de espaldas con unos globos en la mano. También esta semana hemos conocido que Meghan Markle va a debutar en el mundo de la literatura con un cuento infantil llamado The Bench en el que podremos conocer nuevos detalles de su vida familiar puesto que a través de sus páginas narra el vínculo paterno-filial desde los ojos de una madre.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.