Meghan Markle acusada de plagio con su libro

Acusan a Meghan Markle de plagiar un libro y esto es lo que dice la autora

La duquesa de Sussex publicará el próximo 8 de junio 'The Bench'

por Belén Nava M.

Alejada de la Familia Real británica desde hace más de un año, la duquesa de Sussex se encuentra en una nueva etapa en la que ella misma toma decisiones acerca de su futuro y elige los proyectos que quiere llevar a cabo, como la publicación de su primer libro infantil de la mano de Random House Children's Books el próximo 8 de junio de 2021. A pesar de que aún queda un mes para ver en las librerías The Bench, donde, como madre, Meghan Markle explica el vínculo y los lazos de un padre y un hijo, hay quienes apuntan a que este relato no está basado en su propia experiencia. Así, indican que habría plagiado a la autora Corrinne Averiss en The Boy on the Bench, que aborda esta misma temática.

meghan-cpVER GALERÍA

-Hablamos con Jorge Blanco, el entrenador español que puso en forma a Meghan Markle

-Oprah Winfrey cuenta lo que más le sorprendió de la entrevista que hizo a los duques de Sussex

La escritora, que nació en Worcestershire y estudió la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de St Andrews antes de comenzar su carrera profesional, ha visto los comentarios que indican que la mujer del príncipe Harry la ha copiado en uno de los diez libros infantiles que ha publicado y se ha pronunciado al respecto. "Al leer la descripción y el fragmento publicado del nuevo libro de la Duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que The Boy on the Bench -en español El niño en el banco-. No veo similitudes", ha indicado, zanjando de esta manera todos los rumores y defendiendo que el trabajo que está a punto de estrenar Meghan Markle tiene su propia identidad. 

averissVER GALERÍA

-La Familia Real británica felicita en la distancia a Archie, hijo de Harry y Meghan, por su segundo cumpleaños

Corrinne Averiss dice en su página web oficial que siempre le han gustado "las historias donde los niños luchan con sus pensamientos y sentimientos; donde los pequeños momentos son importantes; donde el tono se las arregla para ser reflexivo y humorístico". Por su parte, la mujer del príncipe Harry explica en un comunicado emitido por la fundación Archewell que el origen de este libro que incluye ilustraciones en acuarela del artista Christian Robinson es un poema que le escribió y leyó a su marido con motivo del Día del padre en 2019, justo cuando acababan de tener al pequeño Archie (esta festividad en Reino Unido se celebra en junio). Aquella sorpresa fue evolucionando hasta convertirse en esta historia que, según sus palabras, "captura la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida".

meghan-cp2VER GALERÍA

Sus anteriores experiencias escribiendo

Al basarse en su propia experiencia, a través de las páginas de The Bench podemos conocer nuevos detalles del día a día en la casa de los Sussex, quienes pronto darán la bienvenida al nuevo miembro de la familia, y también saber más cosas de la personalidad del pequeño Archie, al que mantienen al margen del foco mediático desde su nacimiento, hace hoy dos años. No es la primera vez que Meghan Markle se pone frente a un papel en blanco para compartir algún detalle de su vida. Cabe recordar que en noviembre escribió en el New York Times un artículo muy personal en el que confesaba habe sufrido un aborto espontáneo durante el verano. Antes de hacerse pública su relación con el nieto de Isabel II, al que conoció de manera casual en una cena organizada por amigos comunes, tenía un blog llamado The Tig, nombre que tiene su origen en el vino Tignanello, su favorito. En este espacio daba consejos, hablaba de sus restaurantes favoritos, viajes, moda, belleza, política o mujeres inspiradoras. Más recientemente ha expresado sus sentimientos en la entrevista que el príncipe Harry y ella dieron a Oprah Winfrey en la televisión americana.

Loading the player...

El tierno vídeo de Meghan Markle leyendo un libro a Archie por su cumpleaños

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.