duques de Sussex

¡Qué mayor! Los duques de Sussex comparten una nueva imagen de Archie por su cumpleaños

El príncipe Harry y Meghan Markle también han lanzado una conmovedora petición para ayudar y fomentar la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial

por Raquel Barahona

Los duques de Sussex han publicado, a través de la fundación Archewell, una preciosa fotografía de su hijo Archie que muestra lo mucho que ha crecido. El príncipe Harry y Meghan Markle han querido aprovechar su segundo cumpleaños para compartir, después de mucho tiempo, una imagen de su hijo en la que aparece de espaldas y sosteniendo unos globos de celebración. Este cambio en el sitio web se debe a que la pareja siguen adelante con su apoyo a organizaciones benéficas y han tenido un gesto conmovedor para contribuir en la lucha contra el coronavirus. Este jueves han hecho una petición a través de la fundación en la que piden que las donaciones se destinen a ayudar a la Vaccine Alliance, que trabaja para que las dosis sean distribuidas de manera equitativa alrededor del mundo y todos los países, incluidos los más desfavorecidos, tengan acceso a ellas. 

ArchieVER GALERÍA

"Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de vosotros donáis a organizaciones benéficas en su nombre y aprovecháis la ocasión retribuyendo o ejercicio un servicio, todo con la bondad de vuestros corazones. Recaudáis fondos para quienes más lo necesitan y continuáis haciéndolo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", comenzaba el mensaje que han querido compartir los Duques en una fecha tan significativa desde California. 

"Este año, nuestro mundo continúa en camino de recuperarse de la Covid-19. Sin embargo, muchas familias están todavía luchando contra el impacto de esta pandemia", seguía el comunicado, asegurando que muchos países y comunidades todavían siguen sufriendo los estragos que ha provocado la llegada de este virus a nuestra sociedad y, para ello, aportan datos. "Alrededor del 80% de las casi mil millones de inyecciones de la vacuna se han administrado en los países más ricos. Aunque podemos sentir que la normalidad está a la vuelta de la esquina, nos recordamos que en gran parte del mundo, y especialmente en los países en desarrollo, la distribución de vacunas aún no ha comenzado", indican Harry y Meghan, aclarando las irregularidades que se han generado con motivo de la vacunación. Además, en el mensaje demuestran que están convencidos de que toda la población mundial debe estar inmunizada para volver a recobrar la vida anterior al virus. "Con esta intención, os invitamos a que contribuyáis con todo lo que podáis, si existen los medios para hacerlo, para llevar las vacunas a las familias en los lugares más vulnerables del mundo", solicitaban.

¿Cómo hacerlo? Los duques de Sussex facilitan el proceso para contribuir a la lucha para que nuestras vidas vuelvan a ser como antes. A través de su mensaje animan a donar 5 dólares, que es el coste de una dosis, y que, según aseguran, el apoyo de otras organizaciones haría que ese donativo se convierta automáticamente en 20 dólares, que cubre el gasto de cuatro inyecciones. "Cada dólar cuenta; no solo ayudará a salvar vidas, sino que también ayudará a salvar familias y comunidades", continuaban Harry y Meghan en su comunicado alentador. "No podemos pensar en una forma más resonante de honrar el cumpleaños de nuestro hijo", finalizaba el anuncio añadiendo que debemos pensar en todas aquellas personas que queremos pero también ser empáticos con aquellas que no conocemos ya que "una pequeña contribución puede tener un efecto dominó". 

duques de SussexVER GALERÍA

- La Familia Real británica felicita en la distancia a Archie, hijo de Harry y Meghan, por su segundo cumpleaños

- Meghan Markle debuta como escritora con un libro infantil inspirado en el príncipe Harry y Archie

Los duques de Sussex están definitivamente muy involucrados en la causa contra el coronavirus. De hecho, este fin de semana pasado tenía lugar un macroconcierto benéfico Vax Life para que las vacunas lleguen de manera igualitaria a todos los rincones del planeta. El evento, que será retransmitido por radio y televisión el próximo 8 de mayo, contó con la participación de numerosas celebrities internacionales pero también de personalidades políticas de todo el mundo. Entre ellos, el príncipe Harry, quien debía acudir con Meghan Markle, fue el presidente de campaña, al frente de una movilización que tiene como objetivo "inspirar confianza en la vacunación". Durante el discurso del nieto de Isabel II, sobre el escenario, se centró en confesar lo comprensible que es sentir miedo y confusión ante la inoculación de las diferentes dosis pero también en concienciar sobre la importancia de la inmunidad mundial. Entre vítores y aplausos quiso, además, agradecer la labor incansable de los sanitarios que han luchado en primera línea de batalla contra esta pandemia viral.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.