Meghan Markle

A punto de ser madre por segunda vez

Meghan Markle debuta como escritora con un libro infantil inspirado en el príncipe Harry y Archie

'The Bench' narra el vínculo paterno-filial desde los ojos de una madre y verá la luz el próximo 8 de junio

por Raquel Barahona

Ha empezado una semana muy particular para los duques de Sussex que el próximo jueves 6 de mayo celebran el segundo cumpleaños del pequeño Archie. Este martes, además, se ha conocido la noticia de que Meghan Markle debuta como escritora al lanzar su primer libro el próximo mes. The Bench narra su historia más personal en la que, a través de los ojos de una madre, explica el vínculo y los lazos de un padre y un hijo. Inspirado en el príncipe Harry y su hijo, Archie, cuenta con preciosas ilustraciones en acuarela del artista Christian Robinson y estará disponible a partir del 8 de junio. La duquesa de Sussex explica en un comunicado publicado por la fundación Archewell que los inicios en esta nueva aventura comenzó con un poema que le escribió y leyó a su marido, Harry, por el día del padre cuando Archie acababa de nacer.

Meghan Markle, príncipe HarryVER GALERÍA

"Ese poema se convirtió en esta historia", indica Meghan. También hace alusión a que los grabados y dibujos que conforman el libro ayudan a conducir con fluidez la narración que en conjunto ofrecen al lector una mirada hacia el interior del nexo paterno-filial. "Capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida. Esta represetanción fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos de cerca para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva", explica la actriz. Con este libro infantil, la Duquesa quiere dar a conocer los distintos escenarios a los que se puede enfrentar cualquier familia en la que los hijos y sus progenitores evolucionan en momentos de "paz y reflexión, confianza y fe, descubrimiento y aprendizaje y consuelo duradero". Basado en su propia experiencia, Meghan Markle tiene la esperanza en que The Bench "resuene en todas las familias, sin importar la composición, tanto como en la mía". 

La experiencia que la ha marcado

No es la primera vez que la duquesa de Sussex demuestra sus dotes de escritora puesto que, antes de formar parte de la Familia Real británica, llevaba su propio blog de estilo de vida, The Tig, y tuvo la ocasión de escribir ensayos para la revista Times sobre la estigmatización social entorno a la menstruación. Aun así, esta es la primera ocasión en que Meghan se lanza a narrar y publicar un libro infantil en el que se centra en poner en valor el rol del padre con el hijo y viceversa, teniendo como ejemplo magnífico a su propio marido. Tal y como ella misma ha explicado en diferentes entrevistas, en particular en la última que concedió a Oprah Winfrey, la relación con su padre, Thomas Markle, ha estado marcada por la distancia y el desentendimiento, por lo que ahora, que espera a su segunda hija junto al príncipe Harry, quiere hacer llegar a otras familia como este tipo de vínculos nacen y evolucionan a lo largo de los años. 

Meghan Markle, príncipe HarryVER GALERÍA

- El príncipe Harry reaparece en un concierto con Jennifer Lopez o Selena Gomez para apoyar la vacunación

- Un paso más cerca de la reconciliación: Harry y Meghan felicitan a los duques de Cambridge por su décimo aniversario

Un duro golpe

La maternidad es algo que le ha cambiado la vida, tanto a ella como a Harry y ambos se han volcado en el cuidado de la familia que han formado juntos. Durante el verano de 2020, la pareja vivía uno de los momentos más duros de sus vidas al sufrir Meghan Markle un aborto cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Así lo confirmó ella misma el pasado mes de noviembre hablando abiertamente sobre lo que sintió en un artículo de opinión para el New York Times al que tituló Las pérdidas que compartimos. El suceso tuvo lugar en la residencia de California cuando, una mañana mientras preparaba el desayuno, sufrió un fuerte dolor que la hizo desvanecerse en el suelo. "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribía en el artículo. Tras recuperar el conocimiento, se hallaba en una cama del hospital junto al príncipe Harry, quien agarraba su mano.  "Sentí la palma de su mano húmeda por nuestras lágrimas y besé sus nudillos" y fue entonces cuando empezó a pensar cómo superarían la pérdida. Con su valiente testimonio, la actriz quiso ayudar a otras mujeres a enfrentarse a estas situaciones que definía como "cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan".

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.