principe-guillermo-getty3

La postura más crítica del príncipe Guillermo y que nada tiene que ver con Harry

El nieto de la reina Isabel II se opone a la creación de una Superliga de fútbol europea y manifiesta que se perderían los valores y el espíritu competitivo del deporte que tanto aman él y sus hijos

por hola.com

La vida continúa para el príncipe Guillermo tras el triste fallecimiento del duque de Edimburgo. Después del primer encuentro con su hermano, el príncipe Harry, al que le siguió una charla con su padre, Carlos de Inglaterra, el duque de Cambridge continúa con sus deberes institucionales y no ha dudado en defender su postura acerca de una de las grandes polémicas que ha surgido a causa de la creación de una Superliga de fútbol europea.

Príncipe Guillermo es Presidente de la Asociación de Fútbol británicaVER GALERÍA

Como presidente de la Asociación de Fútbol británica, Guillermo de Inglaterra se ha mostrado muy crítico y se ha sumado a la postura del Gobierno británico. "Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y a los valores de la competencia y a la justicia en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede sufrir el juego que amamos".  El nieto de la reina Isabel II se opone a este proyecto porque que se perderían los valores y el espíritu competitivo del deporte que aman tanto él como sus hijos. En alguna ocasión hemos visto a sus dos hijos mayores, el príncipe George, de siete años, y la princesa Charlotte, de cinco, presenciar en directo un partido del Aston Villa, equipo del que es gran aficionado el príncipe Guillermo.

-¡Tarde de fútbol! El príncipe Guillermo muestra su lado más cercano y divertido

-El príncipe Guillermo y la promesa que le hizo a su abuelo, el duque de Edimburgo

El mensaje ha sido publicado desde la cuenta oficial de Kensington Royal y firmado con la "W", de William, dejando de manifiesto que se trata de una opinión del hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales. Hace unos meses desde esta misma cuenta también tacho de "despreciable" el aumento de los ataques y comentarios racistas contra los jugadores de fútbol negros y lanzó un serio aviso a quienes propagan odio y división en este deporte.

Príncipe Guillermo se opone a la SuperligaVER GALERÍA

El primer ministro británico Boris Johnson se ha comprometido también a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que el proyecto de la Superliga europea de fútbol salga adelante. "No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país", comunicó. Doce son los equipos fundadores de esta  Superliga:  seis de ellos son ingleses -Arsenal FC, Chelsea, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur-, tres españoles- Barca, el Real Madrid y el Atlético de Madrid- y tres equipos italianos - La Juventus, el Milán y el Inter de Milán-.

Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

Los duques de Cambridge con sus hijos en el fútbolVER GALERÍA

Existen muchas opiniones en contra porque se perdería el espíritu competitivo del deporte y los detractores de esta inciativa, impulsada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, señalan que muchos clubes pequeños se verían seriamente perjudicados si este plan lleva a concretarse. Al margen de las opiniones, los doce club fundadores de la Superliga europea han emitido un comunicado conjunto anunciando la creación de una competición que en realidad tendrá un total de 20 participantes. De los 20, un total de 15 serán fijos -tres no han confirmado de forma oficial su presencia- mientras que cinco equipos se ganarán el derecho a jugar la Superliga por el rendimiento alcanzado en otras competiciones. De momento no han detallado cuando comenzará esta competición, aunque en la nota se expresa el deseo de que sea tan pronto como sea posible pero sin desvelar una fecha concreta. Anteriormente se había hablado de que los planes de la primera Superliga sería para el curso 2022/23 y arrancaría en el mes de agosto y finalizará en mayo. 

-Con unas pintas de cerveza y en su salón: la nueva monarquía que encarna el príncipe Guillermo 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.