El príncipe Harry podría alargar su estancia en Londres

El motivo por el que el Príncipe Harry podría alargar su estancia en Londres

El duque de Sussex no ha faltado al funeral de su abuelo, donde se produjo su reencuentro público con la Familia Real

por Belén Nava M.

El pasado lunes el príncipe Harry aterrizaba en Londres para cumplir con la cuarentena obligatoria antes de asistir al funeral del duque de Edimburgo, celebrado hace solo unas horas. En el último adiós, el hijo mayor del príncipe Carlos se reencontró públicamente con su familia después de un año separados por la distancia y también por la polémica entrevista que recientemente concedía junto a Meghan Markle en la televisión americana.

Loading the player...

Tras ese momento en el que vimos acudir con los Windsor a la despedida de su abuelo, es posible que continúe cerca de ellos en los próximos días puesto que, según recoge HELLO!, podría alargar su estancia en Reino Unido unos días más y acompañar a la Reina en esta situación tan dolorosa. 

El príncipe Harry podría alargar su estancia en LondresVER GALERÍA

- Descubre todos los detalles que han marcado el cortejo fúnebre de Felipe de Edimburgo

Las lágrimas del príncipe Carlos en la despedida a su padre

Si finalmente el duque de Sussex decide quedarse algún día más en su ciudad natal podría estar con Isabel II el 21 de abril, día en el que cumple 95 años. Se trata de un cumpleaños muy triste para la monarca puesto que es la primera vez que sopla las velas sin la compañía de Felipe de Edimburgo, su marido desde 1947 y su apoyo incondicional tanto en los asuntos relacionados con Corona como en el terreno personal. Con toda probabilidad, la familia se volcará con la Reina en su aniversario al igual que lo han estado haciendo estos días atrás, cuando la han visitado en Windsor para reconfortarla ahora que siente un "enorme vacío" sin el Duque a su lado. "Nosotros, su familia, estamos unidos para asegurarnos de que estamos allí con el fin de apoyarla", indicaba hace justo una semana el tercero de sus hijos, el príncipe Andres.

A pesar de que una vez que ha pasado la cuarentena el príncipe Harry podría quedarse unos días más y acompañar a su abuela en su cumpleaños, también existe la posibilidad de que regrese a California muy pronto. Cabe recordar que allí se encuentra Meghan Markle, cuyo embarazo (espera una niña) es ya muy avanzado y por prescripción médica no ha podido acompañarle, quedándose de esta manera en su casa de Montecito con el pequeño Archie. A pesar de que la duquesa de Sussex no ha podido sumarse al dolor de la Familia Real, vio el funeral por la televisión y ha rendido homenaje al bisabuelo de su hijo. Lo ha hecho escribiendo un mensaje que fue depositado en la corona que ella y su marido encargaron a la florista Willow Crossley, en la que ya confiaron para la recepción de su boda y para el bautizo de su niño.

El príncipe Harry podría alargar su estancia en LondresVER GALERÍA

El acercamiento de los hermanos

Durante el cortejo fúnebre, el príncipe Harry no caminó al lado de su hermano sino que entre ellos estaba su primo Peter Phillips (hijo de la princesa Ana). En el interior de la capilla de San Jorge tampoco se sentaron juntos, pero una vez que la ceremonia acabó sí pudimos ver un acercamiento entre ambos y Kate Middleton, que charlaron de manera distendida mientras se dirigían al castillo de Windsor. Ese momento que no veíamos desde el 9 de marzo de 2020 (fue el último acto de los Sussex como miembros senior de la Familia Real) puede marcar un antes y un después en su relación, que no es tan fluida como lo era tiempo atrás. Una fuente cercana a la familia ha contado a The Mirror que estar juntos en el funeral puede suponer un nuevo capítulo para su relación: "Ambos son plenamente conscientes de su historia compartida y sin duda recordarán el impacto que tuvo su abuelo en su vida mientras crecían. Hay esperanza en una ocasión como esta, donde los hermanos están unidos en el dolor, pueda hacer que lo peor se quede atrás". 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.