Reina Isabel

Isabel II retoma sus obligaciones reales en Palacio tras la muerte de Felipe de Edimburgo

La Reina ha asistido a la ceremonia de jubilación de William Peel, su Lord Chambelán desde hace catorce años

por hola.com

Solo cuatro días después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, la reina Isabel ha retomado su agenda para un evento muy especial que se ha celebrado en palacio. La monarca, de 94 años, ha vuelto al trabajo para la ceremonia de jubilación de William Peel, su Lord Chambelán desde hace catorce años. El responsable de la organización de algunas de las citas más importantes de Isabel II ya había anunciado su intención de dejar el puesto la pasada primavera, aunque la pandemia había retrasado el encontrar a un sustituto. Ahora había estado preparando el funeral del Duque, una operación conocida como Forth Bridge, antes de entregarle las responsabilidades a su sucesor. 

Isabel II recuerda las palabras que dedicó a su marido en una significativa fecha: 'Ha sido mi fuerza y ​​mi apoyo'

Reina Isabel con Andrew Parker Lord ChambelánVER GALERÍA

La ceremonia se ha producido en el castillo de Windsor, donde la Reina aceptó que su mano derecha le devolviera de manera simbólica la insignia y otro objeto representativo de su puesto. Tal y como informan medios británicos como el Daily Mail, esta decisión de continuar con su agenda demuestra el importante compromiso de Isabel II con sus deberes con la corona, algo que también había señalado el príncipe Andrés al comentar que su madre estaba sobrellevando el fallecimiento de su esposo con estoicismo. El fin de semana se anunció que el luto de la Familia Real duraría durante dos semanas, y que solo los compromisos que cumplieran con las circunstancias apropiadas se llevarían a cabo.

La despedida del duque de Edimburgo será en Windsor y sin funeral de Estado

El pasado mes de febrero se hizo público que la Reina había seleccionado por fin a su nuevo Lord Chambelán, que sería Andrew Parker, Baron Parker de Minsmere, de 58 años. Un hombre con quien la Reina ya había coincidido, con una carrera a sus espaldas de 37 años en el servicio secreto de Reino Unido, el MI5, habiendo sido Director General desde 2013 hasta el pasado año y nombrado caballero de la Orden militar de Bath en 2019. 

Isabel II y Carlos VER GALERÍA

Se anunció también que Lord Parker se incorporaría el 1 de abril al puesto de media jornada y no ejecutivo que consiste en supervisar las acciones de la Casa Real, así como servir de canal de comunicación entre la Reina y la Cámara de los Lores. Por su parte, la intención inicial de Peel era retirarse a finales de 2020, pero admitió quedarse unos meses más ya que la pandemia había retrasado el proceso de encontrar a un sustituto. La nueva fecha planeada para su jubilación era el 31 de marzo, solo un par de meses antes de llegar a cumplir los 15 años al servicio de la Reina, pero finalmente parece haberse pospuesto unos días más.

Los deberes del Lord Chambelán

El Lord Chambelán es responsable de organizar los elementos en el programa de Isabel II siempre que sean de tipo ceremonial o de cara al público, desde fiestas en el jardín a visitas de Estado, también bodas reales o la apertura del Parlamento. Además, mantiene las caballerizas reales y organiza las entregas de honores que se realizan dos veces al año. Todo ello por un salario de 102.600 euros al año, aproximadamente. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.