misa-gtres

Los príncipes Andrés y Eduardo, muy tristes pero agradecidos por el apoyo tras la muerte de su padre

Será el próximo 17 de abril cuando veremos a todos los Windsor en el funeral oficial

por Belén Nava M.

Será el próximo sábado 17 de abril cuando la Familia Real británica se reúna para despedir de manera oficial al duque de Edimburgo, que fallecía el pasado viernes a los 99 años. Hasta ese momento todos los Windsor están volcados en arropar a Isabel II, quien dice adiós al que ha sido su marido y su gran apoyo durante siete décadas. Además, algunos de los miembros de la realeza han querido homenajearle acudiendo a un servicio religioso en su memoria que se ha celebrado este domingo en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge. Se trata de una liturgia oficiada por Canon Martin Poll, capellán de Windsor Great Park, a la que han asistido un reducido número de personas entre las que se encontraban el duque de York y los condes de Wessex con su hija Lady Louise. Los cuatro han vestido de riguroso luto en señal de duelo y a las puertas del templo ellos han dedicado unas emotivas palabras a su padre.

Príncipe Andrés y condes de Wessex, en una misa por el duque de EdimburgoVER GALERÍA

-Los príncipes Guillermo y Harry volverán a reunirse tras un año de distanciamiento

-La historia y curiosidades del castillo de Windsor, un lugar clave para realeza británica en el que ha fallecido Felipe de Edimburgo

El príncipe Andrés ha reaparecido en público, más de un año y medio después de anunciar mediante un comunicado su decisión de abandonar sus obligaciones institucionales y vivir al margen del foco mediático. El tercer hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo ha dicho ante las cámaras que el fallecimiento de su padre es una "pérdida irraparable" y le ha definido como "un hombre extraordinario" al que amaba y a quien siempre podías acudir. "Hemos perdido al abuelo de la nación", ha dicho. Además, ha compartido los detalles de una llamada telefónica que mantuvieron hadce unos meses, cuando el Duque le dijo: "Estamos todos en el mismo barco y siempre debemos recordar eso, pero de vez en cuando a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y demostremos compasión y liderazgo".  En este sentido, dice que con la pérdida de su progenitor ha pensado en todas esas familias que han despedido a un ser querido durante la pandemia. "Él no murió a causa del Covid, pero todos sentimos una gran sensación de pérdida", ha añadido.

Desde que la Casa Real anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo, los hijos de la Reina la visitan en Windsor para estar a su lado en estos complicados momentos. De hecho, en las últimas horas los hemos visto llegar a esta fortaleza situada al oeste de Inglaterra en la que se instalaron al inicio de la pandemia para extremar la seguridad. El padre de las princesas Eugenia y Beatriz de York ha contado que en esas visitas ha visto a su madre afligida y que ella siente la pérdida "más que nadie", aunque es "una persona increíblemente estoica". El príncipe Andrés añade que la reina "siente un enorme vacío, pero nosotros, su familia, nos estamos uniendo para asegurarnos de que estamos allí con el fin de apoyarla", ha dicho. Además, sabe de la cantidad de gente que "se está volcando con ella y con todos en este momento de grandes cambios". Tanto él como su hermano pequeño y su cuñada han charlado también con los trabajadores de Windsor Estate para agradecerles el ánimo que les están brindando en estos días.

Príncipe Andrés y condes de Wessex, en una misa por el duque de EdimburgoVER GALERÍA

Un cariño reconfortante en este proceso de duelo

También el príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la Reina y el duque de Edimburgo, ha compartido sus sentimientos ante los medios. Así, ha asegurado que a pesar de que su padre estaba a punto de cumplir 100 años, su muerte ha sido impactante :"Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible. Todavía estamos tratando de asimilarlo. Es muy, muy triste". Para él ha sido bonito ver cómo todos se han volcado en estos complicados momentos en los que han podido ver el enorme cariño que todos sentían por Felipe de Edimburgo a pesar de que no formara aprte de su familia. "El extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han compartido han sido fantásticos y eso demuestra que fue nuestro padre, abuelo, suegro... pero que también significaba mucho para muchas otras personas '', ha puesto de manifiesto.

principe-eduardoVER GALERÍA

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.