Condes de Wessex

NO HABRÁ FUNERAL DE ESTADO POR EL MARIDO DE LA REINA, QUE TENÍA 99 AÑOS

Carlos de Inglaterra, el príncipe Andrés y los condes de Wessex arropan a Isabel II en Windsor y cuentan cómo se encuentra

El heredero al trono británico estuvo el fin de semana pasado en esta fortaleza y también visitó a su padre durante su último ingreso

por Belén Nava M.

Tras anunciar "con profundo dolor" el fallecimiento de su marido, Isabel II ha recibido miles de mensajes de condolencias de todas partes del mundo y también las primeras visitas de familiares que comparten con ella la tristeza de perder al duque de Edimburgo tras toda una vida juntos (estuvieron casados 73 años). Su primogénito, Carlos de Inglaterra, que cumplía 16 años de matrimonio con Camilla de Cornualles justo este viernes 9 de abril, salía por la tarde al castillo de Windsor, lugar en el que murió por la mañana el Duque, para acompañar a su madre en estos complicados momentos.

Loading the player...

El heredero al trono británico se trasladó en coche desde su casa de Highgrove House, en Gloucestershire, situada a aproximadamente una hora y media de la fortaleza en la que sus padres llevaban instalados algo más de un año, concretamente desde la primera ola de la pandemia. También estuvieron con ella el príncipe Andrés y Eduardo de Wessex. Esta mañana, el Conde volvía acompañado por su esposa Sophie de Wessex, a la que hemos visto muy emocionada. El duque de York, que reside dentro de los terrenos de Windsor, hizo su llegada en torno a las diez de la mañana.

Condes de WessexVER GALERÍA

Príncipe AndrésVER GALERÍA

Los condes de WessexVER GALERÍA

-El duque de Edimburgo y sus lazos familiares con España

-La historia y curiosidades del castillo de Windsor, un lugar clave para la realeza británica 

Los condes de Wessex, tal y como se puede ver en las imágenes, han llegado en su coche con el rostro serio, pero sereno para no dejar sola ni un momento a Isabel II. Sophie, que estaba especialmente emocionada y al borde de las lágrimas, ha dicho a los reporteros allí presentes a través de la ventanilla del vehículo que "la Reina está fantástica". El príncipe Andrés, por su parte, también ha llegado en coche esta mañana, protegido por una mascarilla y saludando a los ciudadanos que se habían acercado a rendir tributo al duque de Edimburgo. 

Las últimas visitas a Windsor del príncipe de Gales

Antes de desplazarse a Windsor este viernes, Carlos de Inglaterra envió el mismo comunicado que su madre para anunciar que el Duque nos ha dejado a los 99 años (iba a cumplir 100 el próximo 10 de junio). Además, estuvo en el castillo el pasado fin de semana coincidiendo con la festividad de Pascua, que celebró dando un paseo con su madre por los majestuosos jardines de Frogmore House llenos de árboles floreciendo gracias a la llegada de la primavera. Las imágenes que la soberana y su primogénito compartieron suponen su reencuentro público puesto que no se les veía coincidir desde finales del pasado año, cuando gran parte de la Famila Real asistió a un acto.

El príncipe Carlos fue la única persona que pudo estar al lado de su padre durante su último ingreso hospitalario, que se prolongó durante un mes (fue dado de alta el 16 de marzo). El duque de Edimburgo ingresaba el 16 de febrero en el hospital King Edward VII, ubicado en Londres, y solo cuatro días después recibía la visita de su hijo mayor. El príncipe de Gales accedía al centro sanitario por la parte trasera del edificio, en cuyo interior permanecía aproximadamente media hora. Según Dickie Arbiter, que fue secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, él considera que el heredero al trono cumplió con la petición de su padre, que querría hablar con él del futuro de los Windsor. "Le estaba diciendo a su hijo que algún día será el protagonista de la familia", decía.

Los últimos meses marcados por la pandemia

Durante su último año de vida, el duque de Edimburgo no ha podido estar al lado de sus seres queridos a causa de la crisis sanitaria, aunque sí ha estado en contacto constante con ellos mediante videollamadas. El príncipe Carlos, que fue uno de los primeros miembros de la realeza europea en dar positivo en coronavirus, contaba el pasado verano que era "terriblemente triste" estar separado de la familia. Durante una entrevista con Sky News lamentaba no poder estar al lado de su padre el día de su cumpleaños. "No he visto a mi padre en mucho tiempo. Va a cumplir 99 años la semana que viene", indicaba. Tanto con él como con su madre, sus hijos y sus nietos hablaba por teléfono y videollamadas, pero aseguraba que, aunque afortunadamente podían tener este contacto "no es lo mismo, lo único que quieres es darle un abrazo a la gente".

Haz click para ver el documental de Carlos de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.