Felipe de Edimburgo es trasladado a otro hospital tras su cirugía cardíaca

Felipe de Edimburgo es trasladado a otro hospital tras su cirugía cardíaca

El marido de Isabel II ha vuelto al King Edward VII, donde ingresó por primera vez a mediados de febrero

por Belén Nava M.

Escasas horas después de ser operado del corazón en el hospital Saint Bartholomew's de Londres, donde llegó el lunes para someterse a algunas pruebas previas a su intervención, el duque de Edimburgo ha sido trasladado al hospital King Edward VII (lugar en el que ingresó a mediados de febrero) para continuar con la recuperación tras la cirugía cardíaca. Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que informan de que el marido de la reina Isabel, que tiene 99 años, se encuentra desde esta mañana en el citado centro sanitario que también está ubicado en la ciudad del Támesis. Además, en el texto aseguran que se espera que aún "permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días".

duquegtresVER GALERÍA

-Las felicitaciones a la reina Isabel II y al duque de Edimburgo por sus ¡72 años de casados!

-El Duque de Edimburgo se retira de la vida pública

Felipe de Edimburgo llegó al centro sanitario en el que se encuentra actualmente la noche del 16 de febrero como medida medida de prevención, por consejo del médico de Su Alteza Real después de sentirse mal. A pesar de que no se detalló su dolencia, sí se ha sabido que no está relacionada con el coronavirus. De hecho, solo un mes antes de este ingreso, que es el más largo de los que ha tenido, tanto él como Isabel II, que forman parte del grupo de riesgo debido a su edad, fueron vacunados en el castillo de Windsor puesto que es allí donde están instalados desde el inicio de la pandemia para minimizar riesgos. Además, el hecho de que llegase al King Edward VII en coche hacía entrever que su ingreso no se debía a ningún diagnóstico demasiado grave. 

Durante estas semanas de ingreso que están marcadas por las fuertes restricciones que se han impuesto en Reino Unido, el marido de la reina Isabel ha estado en contacto con sus seres queridos mediante llamadas telefónicas en las que le trasladan también los mensajes de ánimo que le están dedicando los británicos. De hecho, a las puertas del hospital no paran de acercarse diferentes personas con enormes cartulinas en las que hay frases de cariño para el duque de Edimburgo, que se retiró de la vida pública en 2017 La única persona que ha podido hacerle compañía ha sido su primogénito. El primer fin de semana que pasó en el hospital, el príncipe Carlos fue a visitarle y estuvo con él en la habitación aproximadamente media hora

carlos-visita2VER GALERÍA

Los comentarios de los Windsor acerca de su evolución

Además de los comunicados de Buckingham acerca de la evolución del abuelo de los príncipes Guillermo y Harry, otros miembros de la familia también se han pronunciado al respecto. La última en hacerlo era la duquesa de Cornualles, quien comentaba que su suegro "mejora ligeramente" y que había momentos en que el tratamiento que está recibiendo le causa dolor.  Días atrás, cuando aún no había sido operado ni tampoco llevado al hospital Saint Bartholomew's, era su hijo menor, Eduardo de Wessex, quien explicaba que está deseando recibir el alta y volver a casa, un gesto que valoran como algo positivo.

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.