Felipe de Edimburgo

Lleva ingresado desde el pasado 16 de febrero

Felipe de Edimburgo ha sido operado del corazón

El palacio de Buckingham ha confirmado que se encuentra descansando y recuperándose de la intervención

por hola.com

El duque de Edimburgo, de 99 años, fue sometido este jueves a una intervención quirúrgica por un problema que tenía en el corazón, tal y como ha confirmado la casa real británica. Buckingham asegura que en estos momentos está  recuperándose de la operación en el hospital Saint Bartholomew's, de Londres, donde fue trasladado el pasado 1 de marzo, para hacerse más pruebas tras dos semanas ingresado en el King Edward VII. Según el comunicado de Palacio, se espera que permanezca en el centro sanitario "varios días" más en tratamiento y descansando.

El duro golpe que sufrió Felipe de Edimburgo en el hospital

Felipe de Edimburgo VER GALERÍA

El marido de Isabel II lleva ya 16 días ingresado, siendo la vez que más tiempo ha permanecido en un hospital. Antes de ser intervenido, la última persona en dar la última hora sobre su salud fue su nuera, la duquesa de Cornualles, que durante una visita a un centro de vacunación contra el COVID-19 en Londres aseguró ayer que su suegro había mejorado "ligeramente" y se mostró optimista sobre su evolución. También su hijo menor, el príncipe Eduardo, compartió la semana pasada con Sky News en qué condiciones se encontraba su padre y afirmaba que estaba "mucho mejor y lo más positivo es que tiene muchas ganas de salir, así que crucemos los dedos". El conde de Wessex sonrió ante la pregunta sobre si su padre se encontraba frustrado al estar ingresado durante tanto tiempo y respondía: "Solo un poco, es algo que nos afecta a todos y solo puedes mirar el reloj y las paredes, que son muy interesantes". 

Felipe de Edimburgo vive momentos complicados y no solo por su delicado estado de salud. Hace unos días el comentarista sobre asuntos reales, Robert Jobson, revelaba en el programa británico True Royalty TV que su amigo y expaje real falleció el mismo día que él ingresó en el hospital King Edward VII en Londres. Ha sido un duro golpe para el Duque ya que se trataba de una persona muy cercana y más joven que él. A todo esto hay que sumar que la familia real atraviesa unos días un tanto turbulentos ante el revuelo causado por la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle han concedido a Oprah Winfrey y que se emitirá el próximo domingo 7 de marzo y de la que ya ha salido a la luz un adelanto.

Hospital de St. BartholomewsVER GALERÍA

El duque de Edimburgo fue hospitalizado el pasado 16 de febrero en el King Edward VII por 'prevención' tras sentir un malestar que provenía, confirmaron más tarde, de una infección que se descartó que se tratara de la Covid-19. Allí fue únicamente visitado por su hijo, el príncipe Carlos, por expreso deseo del Duque para tener una conversación sobre el futuro papel que tendría que adoptar en la Familia Real. Lo primero que hicieron los médicos fue descartar que padeciese coronavirus.Tanto él como su esposa, la reina Isabel II, recibieron la vacuna a principios de año y fue Su Majestad quien envió un mensaje contundente a su pueblo: "Es egoísta no querer vacunarse", afirmó en una intervención telemática, quien se muestra calmada ante el estado de salud del Duque, tal y como ha informado recientemente el Palacio de Buckingham.

Loading the player...

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.