Diana de Gales y Hasnat Khan

Mantuvieron un romance entre 1995 y 1997

Uno de los grandes amores de Diana de Gales, muy crítico con el periodista de la 'entrevista de la venganza'

El cirujano paquistaní Hasnat Khan asegura que Martin Bashir manipuló a la Princesa para que hablara en televisión sobre las intimidades de su matrimonio

por Beatriz Castrillo

La polémica entrevista que Diana de Gales concedió a la BBC hace más de 25 años, en la que confesó que “eramos tres en mi matrimonio” sigue dando mucho que hablar. El polémico programa de televisión, que alcanzó récords de audiencia, está de nuevo de plena actualidad a raíz de una investigación que trata de esclarecer los métodos y los términos por los que la Princesa accedió a contar las intimidades de su relación con el príncipe Carlos. Parece que las formas para conseguir su testimonio no fueron del todo limpias y la madre de los príncipes Guillermo y Harry podría haber sido víctima de un engaño para que accediera a hablar ante la opinión pública. El último que se ha posicionado y ha arremetido contra Martin Bashir, el periodista que entrevistó a Lady Di, ha sido Hasnat Khan, el cirujano paquistaní que mantuvo una relación con ella entre 1995 y 1997, poco antes de la muerte de la nuera de Isabel II. Tras muchos años sin pronunciarse, el médico, uno de los grandes amores de la Princesa, ha querido romper una lanza y ha asegurado que su pareja fue víctima de una manipulación.

Hasnat KhanVER GALERÍA

En palabras del facultativo, Bashir “era un hombre astuto”, según informa el Daily Mail. “Una de las cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Fue lo que la hizo que el público la quisiera tanto. Más tarde me di cuenta de que Martin Bashir explotó esas debilidades”, ha contado al rotativo británcio Khan, que ahora tiene 62 años. El periodista “fue muy persuasivo con Diana y aunque se esperaba que la respetara, la llenó la cabeza de tonterías”. A raíz de sus charlas con el comunicador, la Princesa comenzó a creer que su todavía marido estaba teniendo una aventura extramatrimonial con Tiggy Legge- Bourke, la niñera de sus hijos y se obsesionó con el asunto.

Diana de GalesVER GALERÍA

- Los príncipes Guillermo y Harry, unidos para saber la verdad de la entrevista de su madre en la BBC

- La oferta de 'The Crown' que el conde Spencer rechazó

Los temores de Hasnat Khan se produjeron después de que conociera en un pub a Martin Bashir e incluso advirtió a Diana de Gales para que tuviera “cuidado” con él. Al facultativo le escamó que casi desde el primer momento en que fueron presentados comenzara a hacerle preguntas personales sobre su realación. “Me preguntó que por qué no nos casábamos, que cuándo lo haríamos y ese tipo de cosas. Hubo algo en Bashir que no me gustó y le dije que tuviera cuidado con él”. Pese a todo reconoce que no es un ingenuo y que sabía que en cierto modo Diana quería dar la entrevista pero "mi pregunta es si Martin Bashir no hubiera estado allí persuadiéndola ¿alguna vez lo habría hecho?”, ha reconocido.

La de Hasnat Khan es la última voz que se ha pronunciado sobre la entrevista de televisión de Diana de Gales, sobre la que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que hicieron que se sentara ante millones de espectadores. El pasado octubre, el Sunday Times informó que el periodista habría creado extractos bancarios falsos para convencer al hermano de Diana, el conde Charles Spencer, de que ayudara a negociar su paso por televisión. Más tarde, Spencer calificó al director de la BBC de que la cadena había sido “deshonesta” y que esos documentos falsos mostraban que varios trabajadores de Carlos de Inglaterra y su entonces esposa habían recibido pagos por informar a los servicios de seguridad británicos. Además el aristócrata también asegura que convenció a su hermana de que estaba siendo espiada por el servicio secreto y así ganarse su confianza. 

Diana de GalesVER GALERÍA

Hace tan solo un mes la investigación tomó un nuevo rumbo al hallarse una carta manuscrita, perdida hasta ahora, de la recordada Princesa. Aunque el contenido de la misiva no ha trascendido, todo apunta a que en el documento, escrito de su puño y letra, Diana agradecería la conducta de Bashir antes y después de su encuentro y en él también se afirmaría que nunca se le mostraron papeles para persuadirla de participar en el reportaje de televisión, según The Times. El asunto ha llegado hasta el Gobierno británico que ha alabado que se intente esclarecer si la BBC estuvo de acuerdo en las presuntas acusaciones contra Martin Bashir.

Haz click para ver “La ‘malvada’ madrastra de Diana”, un programa especial en el que podrás conocer a Lady Raine Spencer, la segunda esposa del conde Spencer, la mayor pesadilla de juventud de Diana y sus hermanos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.