eugenia-ig

Eugenia de York ejerce de 'reina maga' en plena recta final de su embarazo

Ha tenido un precioso gesto con el Ejército de Salvación británico junto a una de sus mejores amigas

por Lara Fernández

Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, pronto se convertirán en padres de su primer hijo. Tal y como la nieta de la reina Isabel II de Inglaterra se encargó de anunciar a finales del pasado mes de septiembre, dará a luz a principios de este nuevo año 2021 que acaba de comenzar. Pero mientras ese momento llega, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson quiere aprovechar al máximo el tiempo y, de paso, aportar su granito de arena en estos tiempos tan convulsos en los que el coronavirus se ha adueñado de nuestro día a día. 

Así anunció Eugenia de York que estaba embarazada por primera vez

Eugenia de York embarazadaVER GALERÍA

Así, hace solo unos días decidió tener un bonito gesto con el Ejército de Salvación británico y, en plena recta final de su embarazo, se ofreció para entregarles varios regalos personalmente. Como defensora de varias causas sociales y patrocinadora de no pocas instituciones relacionadas con la salud, la solidaridad y la beneficencia, Eugenia de York no dudó en visitar un centro de acogida de este departamento castrense para donar varios artículos, entre ellos tarjetas dedicadas con mensajes escritos de su puño y letra.

Eugenia de York y Jack Brooksbank unen su destino al de dos koalas

No lo hizo sola. Le acompañaba una de sus mejores amigas, Julia Boinville, a la que conoce desde que ambas estudiaban juntas siendo solo unas niñas y con la que comparte además uno de sus proyectos más personales: las dos crearon en 2017 una fundación llamada The Anti-Slavery Collective, para luchar contra la esclavitud. Fue una visita sorpresa en la que no faltaron los regalos artesanales envueltos con papel rojo, las fotos con la royal y las actividades realizadas con algunos de los residentes en el lugar.

Eugenia de YorkVER GALERÍA

Ha sido precisamente el Ejército de Salvación británico el que ha dado a conocer este conmovedor detalle de Eugenia de York, haciendo públicas varias instantáneas y unas palabras de agradecimiento a la hija del duque de York. "Esta Navidad, los residentes estaban encantados de recibir regalos de las fundadoras, SAR la princesa Eugenia y Julia de Boinville que contienen manualidades y otras actividades para ayudar con su bienestar, mientras permanecen seguros y continúan recuperándose de sus malas experiencias", ha escrito la organización.

No es la primera vez que Eugenia de York colabora con el Ejército de Salvación británico. El pasado mes de mayo se dejó ver, en aquella ocasión en compañía de su marido, en uno de los almacenes. Allí mostraron su faceta más solidaria al colaborar como voluntarios localizando artículos, empaquetando cajas de alimentos y, en  definitiva, ayudando a los más necesitados en una jornada de puertas abiertas. La pareja fue testigo de la importante labor de los militares, que posteriormente repartirían todas esas cajas en plena crisis sanitaria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.