Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

George, Charlotte y Louis sacan una sonrisa a Isabel II y Felipe de Edimburgo por... ¡su 73º aniversario de boda!

La soberana británica y su marido se casaron tal día como este viernes de 1947

by Beatriz Castrillo

Isabel II de Gran Bretaña es una Reina que pulveriza récords y que pese a tener 94 años no da ningún signo de agotamiento. La mayor parte de su vida, la soberana ha estado acompañada por Felipe de Edimburgo, que este verano cumplirá cien años, siempre al servicio de su esposa y protagonizando una historia de amor como no hay otra igual. Tal día como este viernes, pero de hace 73 años, una joven princesa Isabel dio el ‘sí, quiero’ al príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la imponente Abadía de Westminster. Para enmarcar tan significativa fecha, la Casa Real ha distribuido una nueva imagen del matrimonio en el que sus bisnietos, los príncipes George, Charlotte y Louis han sido los otros protagonistas al lograr sacar una sonrisa con su tierno homenaje a sus bisabuelos.

Reina Isabel II y duque de CambridgeVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Sentados en un sofá en tonos grises, con un gran ventanal de fondo y haciendo gala de la elegancia británica, la monarca y su marido han sido fotografiados sonrientes mientras contemplan una tarjeta que tres de sus bisnietos les han enviado con motivo de su aniversario de boda. Esta tarjeta, quizá una de las que más ilusión les ha hecho, es una más de las muchas que la pareja real ha recibido con motivo de este aniversario. La imagen fue tomado a principios de esta semana en la Oak Room del Castillo de Windsor por el fotógrafo Chris Jackson, reportero gráfico de realeza de la agencia Getty, que también se ha mostrado eufórico y muy emocionado por ser testigo de excepción de esta celebración. “Ha sido conmovedor para mí capturar este momento. ¡Felicidades! ”. Chris también ha retratado con su objetivo otros momentos inolvidables de la Familia Real.

Reina Isabel II y Felipe de EdimburgoVER GALERÍA

- Felipe de Edimburgo: ¿Cómo resumir una vida de casi cien años en diez momentos? 

- La familia real británica se reúne por primera vez desde marzo para celebrar un atípico Día del Armisticio

Para este posado de excepción, el longevo matrimonio ha posado en un sofá gris frente a unos gran ventanales flanqueados por unas cortinas color mostaza. Isabel II con un vestido de crepe en azul celeste de Stewart Parin y su broche en forma de crisantemo. Su marido, con unos pantalones grises y una blazer azul oscura cruzada con pañuelo en la solapa, que demuestra que el duque de Edimburgo sigue conservando su estilo innato. Esta es la segunda fotografía que se distribuye de ambos en los últimos tiempos. El pasado junio, la Casa Real compartió otra imagen, tomada también en el Castillo de Windsor, pero en sus jardines, con motivo del 99 cumpleaños del Duque.

Los duques de Cambridge han sido los primeros que han querido felicitar a la Reina y al Duque por su aniversario y han mostrado el detalle de la portada de la tarjeta de sus hijos, donde predomina el número 73 pintado de muchos colores y unos círculos a su alrededor en rojo, azul, amarillo, morado y verde. Seguro que George, de siete años, Charlotte, de cinco, y Louis, de dos, pasaron horas coloreando cuidadosamente estos dos dígitos, y poniendo especial cuidado para no salirse. Los abuelos de los príncipes Guillermo y Harry se encuentran en el Castillo de Windsor, donde están pasando el segundo confinamiento que ha decretado el Gobierno en Gran Bretaña. Después de pasar unos días en Sandringham, el matrimonio ha vuelto a su emblemática propiedad donde ya pasaron la primera oleada de la pandemia.

Tarjeta por el 73 aniversario de boda de Isabel IIVER GALERÍA

La Reina tenía solo 21 años cuando el 20 de noviembre de 1947 a las 10: 30 horas caminó hacia el altar de la Abadía de Westminister donde le esperaba su Príncipe de 26 años. La pareja tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos (a la espera de la llegada del primer bebé para Beatriz de York y Jack Brooksbank). Aunque en un principio ser consorte de la Reina más importante del mundo fue algo difícil, Felipe de Edimburgo ha entendido el trabajo y los deberes que acarrean las funciones que ejerce su esposa como jefa del Estado. Desde que se jubiló, en el año 2017, el Duque ha vivido en Sandringham y han pasado periodos de tiempo residiendo en diferentes residencias, aunque la crisis sanitaria les haya hecho pasar muchos meses conviviendo. Se espera que para enmarcar este día cenen juntos y den un paseo por los jardines del Castillo de Windsor.

Loading the player...

Haz click para ver el tráiler del documental "El marido de la reina". Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.