Beatriz de York y su abuela, la reina Isabel II

El mensaje de felicitación más dulce para Beatriz de York, de su abuela Isabel II

La reina le ha deseado lo mejor a su adorada nieta, con emojis de una tarta y un globo

by hola.com

La princesa Beatriz de York celebra hoy un día muy especial, su 32 cumpleaños, en un momento clave de su vida, apenas tres semanas después de su boda con Edoardo Mapelli Mozzi. Y su abuela, la reina Isabel II, que adora a su nieta, le ha felicitado con un dulce mensaje: "¡Deseando a la princesa Beatriz un muy feliz cumpleaños!", acompañado de dos emojis, el primero de una tarta de cumpleaños y el segundo de un globo. ¡Una dulce forma de felicitar a su quinta nieta! La felicitación acompañaba a una fotografía tomada en la catedral de York, durante una misa de Jueves Santo a la que Beatriz acudió en compañia de su abuela.

Todo indica que la princesa ha celebrado este día de aniversario en privado junto a su recién estrenado marido, pero la Familia Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitarla publicamente, como suelen hacer en ocasiones similares. De hecho, el año pasado la hermana menor de Beatrice, la princesa Eugenia abrió su álbum de fotos para compartir una serie de tiernas imágenes de su hermana junto a un precioso texto para homenajearla en ese gran día: "Has estado aquí desde antes de que yo naciera y sigues siendo la persona, amiga y hermana mayor más maravillosa... Feliz cumpleaños para ti Beabea !!", escribía dejando claro el cariño hacia su hermana mayor, a la que se refería cariñosamente repitiendo su nombre.

La princesa Beatriz nació el 8 de agosto de 1988 en el Portland Hospital de Londres, aunque no se dio a conocer su nombre hasta casi dos semanas después de su nacimiento. Fue bautizada en diciembre de ese mismo año en la Capilla Real del Palacio de San James. Y su hermana menor, la princesa Eugenia, nació casi dos años después, en marzo de 1990. Desde entonces han sido dos hermanas absolutamente unidas, como siguen demostrando siempre que tienen ocasión.

Beatriz es graduada en Historia y vicepresidenta de asociaciones y estrategia en la empresa de tecnología Afiniti. Aunque no está considerada como integrante de la realeza, ejerce el papel de embajadora para algunas organizaciones benéficas y sanitarias y, actualmente, es la novena en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, por detrás de su padre, el príncipe Andrés.

Una boda por sorpresa

La princesa sorprendió al casarse el 17 de julio con el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli tras haber tenido que suspender su boda -inicialmente prevista para el mes de mayo- a causa de la pandemia del Covid-19. La boda, que se  celebró en la Capilla Real de Todos los Santos en el Royal Lodge de Windsor. El Palacio de Buckingham publicó al día siguiente una serie de imágenes de la ceremonia en la que se podía ver a los orgullosos abuelos de la novia, la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

El vestido de Beatriz de York: uno de los tesoros que esconde el armario de Isabel II

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.