Charlotte de Cambridge se queda (de momento) sin ver a sus compañeros de clase

Por su edad, la hija del príncipe Guillermo y Catherine podía regresar a sus clases en junio

Por Beatriz Castrillo

La princesa Charlotte, la hija mediana de los duques de Cambridge, podría haberse convertido en el primer miembro de la Familia Real británica en dejar el confinamiento, por delante de su abuelo, el príncipe de Gales, y su bisabuela la Reina. El motivo no es que la pequeña tenga que desempeñar algún acto institucional, sino algo más sencillo que eso. La hermana de los príncipes Louis y George, que tiene cinco años, está matriculada en el curso de Reception en la escuela Thomas’s Battersea, a la que también va su hermano mayor. Hace unos días, el Gobierno británico anunció que iba a permitir regresar a sus colegios a los alumnos de Reception (4-5 años), Year 1 (5-6 años) y los de Year 6 (10-11 años), una medida que afectaría a la nieta de Diana de Gales. Sin embargo, parece que sus padres quieren que sus hijos mayores (el benjamín todavía no acude al colegio) abandonen el encierro juntos y por eso no llevarán todavía a su niña de regreso.

VER GALERÍA

El príncipe George, de seis años, se encuentra en Year 2, con lo que estas medidas del Gobierno de Boris Johnson no le afectan y por eso Charlotte tendrá que esperar uno meses más para reencontrarse cara a cara con sus compañeros. En cualquier caso, la última palabra la tendrán los padres ya que el regreso de la semana que viene es totalmente voluntario. Los Duques consideran que, con su hermana en casa, la rutina de sus niños durante el confinamiento en su casa de campo de Anmer Hall, donde están pasando la pandemia, será más sencilla. No obstante, será esta semana cuando el centro escolar decidirá si reabre sus puertas a partir del 1 de junio, según ha informado The Sunday Times.

Al príncipe Guillermo o Lady Sarah Chatto, ¿a quién se parece más Charlotte de Cambridge?

- 'Oh là là!', las ocurrencias más divertidas de Charlotte de Cambridge en su quinto cumpleaños

VER GALERÍA

Como a muchos padres con tres niños pequeños, el encierro ha supuesto todo un desafío para los duques de Cambridge que se vieron de la noche a la mañana haciendo de profesores y de cuidadores a la vez que teletrabajaban. El pasado abril, la Duquesa dijo en una entrevista con BBC Breaksfast que los niños habían hecho deberes durante las vacaciones de Semana Santa, entre otras cosas.“Es genial tener tantas ideas en internet y actividades para hacer con ellos, así que no ha sido tan duro”, reconoció. 

También Catherine ha contado algún que otro detalle sobre sus hijos durante estas semanas. Así, el príncipe George habría estado celoso de su hermana porque considera que los deberes que le mandan a Charlotte son mucho más divertidos que los que le mandan a él: “Los sándwiches en forma de araña le parecen más geniales que aprender el alfabeto”, dijo su madre.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...