andres2-getty

¿Continúa el príncipe Andrés negándose a colaborar con la Justicia?

Según la prensa británica, el duque de York habría ignorado hasta tres peticiones formales para ser interrogado sobre su amistad con Jeffrey Epstein

por Lara Fernández

El pasado mes de noviembre, el príncipe Andrés anunció, comunicado mediante, que se retiraba de la vida pública, que renunciaba a sus obligaciones institucionales y, al mismo tiempo, aseguró su total disponilidad para "colaborar con las autoridades en su investigación, si fuese necesario". Desde ese momento tanto el FBI como la Fiscalía de Nueva York le pidieron, en varias ocasiones, que prestara su ayuda en el marco del 'Caso Epstein', una trama de tráfico de menores en la que estaba implicado el financiero millonario Jeffrey Epstein, antiguo amigo del duque de York. Sin embargo, ya a principios de este año ambos organismos informaron de la nula colaboración del hijo de Isabel II de Inglaterra con la justicia.

El duque de York se encuentra confinado con su mujer y una de sus hijasVER GALERÍA

Meses después, la situación no ha variado sustancialmente. Según apunta el rotativo británico Mail on Sunday, el príncipe Andrés habría hecho caso omiso de hasta tres solicitudes formales para ser interrogado acerca de su amistad con Epstein. En este sentido, el abogado David Boies, que representa a varias de las víctimas del financiero incluida Virginia Roberts, deslizaba esta misma semana que el duque de York "no estaba preparado para cooperar". "Hemos realizado al menos tres intentos formales por escrito que hemos enviado a su dirección en Londres y también a sus abogados a lo largo de los últimos meses", apostillaba el letrado.

La reacción del príncipe Andrés tras ser acusado de no colaborar en el 'Caso Epstein'

El hijo de Isabel II no parece querer colaborar con la JusticiaVER GALERÍA

Boies, que ha mostrado siempre su confianza en que el procedimiento siga su curso, al margen de la "cero cooperación" del duque de York, se apoya en las pruebas que existen en este caso, tanto en la "evidencia física como en las entrevistas". Además, está dispuesto a viajar a Reino Unido para interrogar al príncipe Andrés quien, en su opinión, estaría mal orientado en lo que a términos legales se refiere. "A menudo, las personas de su posición están rodeadas de asesores que piensan que serán mejor valorados si se muestran muy agresivos y eso puede llevar a que no se den buenos consejos".

Al margen de su vinculación con Jeffrey Epstein, cuya investigación continúa, el hijo de la Reina de Inglaterra comenzó a lidiar, el pasado mes de marzo, con un nuevo escándalo, coincidiendo con la celebración de su 60 cumpleaños. En este caso, y según las informaciones hechas públicas por el Daily Mail, al príncipe Andrés se le relaciona con Peter Nygard, un empresario canadiense acusado de tráfico sexual. Una nueva polémica que salpicaría directamente a su exmujer, Sarah Ferguson, y a sus dos hijas, Beatriz y Eugenia de York, dado que existen imágenes de las tres en la mansión que el magnate canadiense en las Bahamas, allá por el año 2000.

Asediado por las polémicas, pero con felicitaciones de la Reina y su ex: el príncipe Andrés cumple 60 años

El príncipe Andrés cumplió recientemente 60 añosVER GALERÍA

Lo cierto es que el duque de York se encuentra asediado por diferentes investigaciones, la última de ellas en las Islas Vírgenes. Hace varias semanas, la Fiscalía del archipiélago anunció que no descartaba interrogar al príncipe Andrés, después de que uno de los trabajadores de Epstein confirmara que vio al royal besando y realizando tocamientos a Virginia Roberts en su casa de la isla privada de Little Saint James. Con todo, vista la escasa colaboración voluntaria del hermano de Carlos de Inglaterra, la Fiscalía de Nueva York ha comenzado a considerar otras opciones a fin de poder proseguir con sus pesquisas.

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.