El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles celebran 15 años de casados tras su reencuentro más esperado

Finalizadas sus respectivas cuarentenas, ya están juntos para festejar la eféméride

Por hola.com

Este jueves Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles están de celebración. Hace 15 años que se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia civil en Windsor y, aunque este aniversario se enmarca en unas complicadas circunstancias debido a la crisis sanitaria que vivimos, el matrimonio tiene motivos para festejar ya que, además de cumplir una década y media de casados, se acaban de reencontrar tras pasar sus respectivas cuarentenas separados. El príncipe de Gales está ya recuperado del coronavirus y finalizó su aislamiento el pasado 30 de marzo. Sin embargo, su esposa se mantuvo recluída voluntariamente en otra estancia de la casa durante siete días más, aunque no presentaba síntomas, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades. Finalmente, ambos continuan su confinamiento en su casa de Birkhall, Escocia, pero al menos, cuentan con la compañía el uno del otro.

VER GALERÍA

Así se ha recuperado Carlos de Inglaterra del coronavirus

El 8 de abril de 2015, después de dos años viviendo juntos en Clarence House, la pareja selló al fin su amor con una ceremonia civil en el ayuntamiento ya que ambos contraían matrimonio en segundas nupcias. Sin embargo, su unión quedó bendecida por el arzobispo de Canterbury en una misa posterior oficiada en la capilla de San Jorge. Era el final feliz de una historia de amor tan intermitente como polémica. 

Carlos y Camilla ya planeaban pasar las vacaciones de Semana Santa en Escocia, donde suelen refugiarse en los días de asueto, y tal vez tenían previsto celebrar su aniversario con amigos en Balmoral. Las medidas para evitar la propagación del COVID-19 han frustrado cualquier tipo de plan social por el momento, pero no impiden las celebraciones románticas siempre que, como es el caso, la pareja pase la cuarentena en la misma casa. 

VER GALERÍA

Una 'poética' vuelta al trabajo 

Además de disfrutar de su aniversario de boda, Carlos continúa con su agenda de trabajo a distancia. Aunque según Clarence House, el hijo de Isabel II no dejó de realizar tareas en su despacho mientras los síntomas eran leves, ahora que ya está totalmente recuperado afronta con ilusión nuevos proyectos tan originales como el que le llevó a mostrar su vena más literaria. Para conmemorar los 250 del nacimiento del famoso poeta británico William Wordsworth, el príncipe de Gales grabó un extracto del poema Tintern Abbey para BBC Radio. Según él mismo ha explicado, ha escogido esa pieza, que versa sobre la relación con el campo y la naturaleza, porque entiende perfectamente "la manera en la que Wordsworth, y mucha otra gente, se conmueve con el poder del paisaje. Es algo muy profundo".

Por su parte, la duquesa de Cornualles también ha estado muy implicada en diversas acciones de apoyo a la lucha contra el coronavirus. Además de sumarse a ese aplauso colectivo que ya congrega en los balcones a medio mundo para agradecer al personal sanitario y demás trabajadores que batallán día a día por frenar la pandemia, también la hemos visto en su despacho hablando por teléfono con algunas personas afectadas, como una mujer de 85 años que pasaba la cuarentena en soledad. 

Así anima la Familia Real británica a los sanitarios

Loading the player...

El príncipe Carlos habla de su experiencia con el coronavirus