El príncipe Andrés se enroca y 'cierra la puerta completamente' a colaborar en el caso Epstein

El príncipe Andrés 'cierra la puerta completamente' a colaborar con el caso Epstein

La Fiscalía de Nueva york está considerando otras opciones ante la negativa del duque de York

por Lucía Fernández

El príncipe Andrés ha iniciado una huida hacia adelante en lo que respecta al caso Epstein, pero por mucho que trate de no mirar atrás, los escándalos no dejan de acecharle. A finales de enero, el FBI y la Fiscalía de Nueva York informaban de la "nula cooperación" del hijo de Isabel II con la investigación. Una acusación ante la que se defendió asegurando que estaba "deseando hablar" pero que aún no le habían contactado. Casi un mes y medio más tarde, el fiscal Geoffrey Berman asevera: "Contrariamente a la oferta pública del príncipe Andrés de cooperar con nuestra investigación sobre los cómplices de Epstein, una oferta que fue transmitida a través de una nota de prensa, el príncipe Andrés ahora ha cerrado completamente la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones". 

El príncipe Andrés se enroca y cierra la puerta completamente a colaborar en el caso EpsteinVER GALERÍA

Berman ha ofrecido una rueda de prensa para dejar claro que no existe ninguna voluntad de colaboración por parte del duque de York, que no deja de acumular nuevas polémicas y acusaciones. Según la CNN, el Palacio de Buckingham ha declinado hacer ningún comentario sobre las palabras del fiscal del distrito sur de Nueva York. Andrés de Inglaterra, al que se le veía la semana pasada disfrutando de un paseo a caballo por los alrededores del Castillo de Windsor, tampoco se ha pronunciado en esta ocasión. 

La investigación del FBI no es la única que asedia al príncipe, también en el punto de mira de la fiscal de las Islas Vírgenes, que no descarta interrogarle para esclarecer los hechos tras la declaración de uno de los trabajadores de Jeffrey Epstein. El exempleado del financiero estadounidense, que apareció muerto en su celda el pasado agosto mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores, afirma que vio al Príncipe besando y realizando tocamientos a Virgina Roberts, la mujer que le acusa de haber mantenido relaciones con él cuando tenía 17 años en su casa de la isla privada de Little Saint James. Además, al tiempo que esta información salía a la luz, el Daily Mail le relacionaba tambilén con Peter Nygard, un empresario canadiense acusado de tráfico sexual de menores, tras la publicación de unas fotos en las que el duqeu aparece con su familia en su casa de las Bahamas en el año 2000.

El príncipe Andrés se enroca y cierra la puerta completamente a colaborar en el caso EpsteinVER GALERÍA

Entre tanto, el príncipe Andrés trata de 'armarse' contra la que se le viene encima y, según The Telegraph, ha contratado a la prestigiosa bogada a Clare Montgomery, que en su momento representó al dictador chileno Augusto Pinochet, y ahora dirige la fiscalía en el caso Assange, para que le asesore en su defensa. 

Desde que concediese una entrevista a la BBC para tratar de aclarar su relación con el financiero norteamericano, el hermano de Carlos de Inglaterra, que no resultó todo lo convincente que esperaba, no ha escapado de la polémica. Tanto ha sido así que a los pocos días anunciaba su retirada de la vida pública, de manera que ya no participa en actos oficiales como el Día de la Commonwealth que reunió a toda la familia, incluidos los 'salientes' Harry y Meghan. La única buena noticia que parece tener en el horizonte el duque de York es la boda de su hija Beatriz, a la que llevará al altar el próximo 29 de mayo.

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.