El inspirador discurso por la igualdad de la duquesa de Sussex en su visita sorpresa a un colegio

El inspirador discurso por la igualdad de la duquesa de Sussex en su visita sorpresa a un colegio

Meghan Markle ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer con los alumnos de este centro en el este de Londres

por Lucía Fernández
Loading the player...

 

Meghan Markle ha regresado a Londres por primera vez desde que anunciasen su intención de abandonar sus obligaciones reales y, aunque solo estará en Reino Unido unos días, los está exprimiendo como si quisiese brindar la mejor despedida a la vida que está a punto de dejar atrás. Este sábado la expectación era máxima en el festival de música de Mounbatten en el Royal Albert Hall, donde deslumbró con un diseño rojo con capa junto al príncipe Harry, vestido por última vez con el uniforme de capitán general de la Marina Real. Lo que no se sabía, es que un día antes la duquesa de Sussex había decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer por adelantado con una visita sorpresa al Robert Clack Upper School de Dagenham, al este de Londres. 

El inspirador discurso por la igualdad de la duquesa de Sussex en su visita sorpresa a un colegioVER GALERÍA

Recibida con aplausos por los alumnos del centro, Meghan conversó con ellos y hasta recibió algún inesperado beso de un admirador. "Es muy guapa realmente", decía el estudiante, de 16 años, a sus compañeros, según recoge HELLO!. En su discurso, ante un salón de actos abarratado, la duquesa pronunció un discurso en el que explicó por qué estaba allí. "Cuando pensamos sobre lo que quería hacer por el Día Internacional de la Mujer este año, para mí era increíblemente imporante estar con las mujeres del futuro. Y sois todas vosotras, las jóvenes de aquí, al igual que vosotros, los chicos, los que jugais un gran papel en esto", decía antes de llamar a un "chico valiente" al escenario que recordó lo "fuerte" que es la sociedad "con las mujeres dentro". 

Meghan también presentó a una exalumna del colegio llamada Geraldine Dear que impulsó en 1984 una huelga para reinvidicar la igualdad salarial en Ford Motors. "Es el mejor ejemplo de que no importa lo pequeña que te sientas o cuán abajo te veas en la escalera social; no importa el color de tu piel; no importa el género, tienen una voz y el derecho a alzarla por lo que es justo", afirmaba la duquesa que finalizó su discurso llamando al empoderamiento y al respeto mutuo y animando a los chicos jóvenes, a "valorar y apreciar a las mujeres de vuestra vida y también a dar ejemplo a los hombres que no lo ven de la misma forma". 

El inspirador discurso por la igualdad de la duquesa de Sussex en su visita sorpresa a un colegioVER GALERÍA

Tras el motivador mensaje con el que defendió la igualdad de género, la que fuera protagonista de Suits bajaba para posar con los alumnos en una divertida foto de grupo haciendo con los brazos el símbolo de la igualdad. Meghan también aprovechaba para hablar más en privado con los chicos a los que les estuvo contando cómo se encuentra su hijo Archie. Según ha explicado, el pequeño, que acaba de cumplir 10 meses, ya está intentando lanzarse a caminar. Una alumna de 13 años también contaba a HELLO! que la duquesa se había mostrado muy cercana confensando lo mucho que le había cambiado la vida la maternidad. "Fue muy interesante, mucho más que su hubiera llegado y dicho 'soy una mujer fuerte e independiente' -el estereotipo de empoderamiento femenino- pero en su lugar dijo que era una madre normal también". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.