La Reina pide a los duques de Sussex un paréntesis en su nueva vida para asistir a un importante acto

La Reina pide a los duques de Sussex un paréntesis en su nueva vida para asistir a un importante acto

Isabel II espera que Meghan y Harry hagan una excepción puesto que aún se encuentran en el periodo de transición

by Lucía Fernández

Los duques de Sussex ya han arrancado su nueva agenda en Norteamérica alejados de los compromisos oficiales. Este viernes debutaron en Miami en su primer acto juntos al otro lado del charco desde que decidieron retirarse de sus obligaciones reales y lo hicieron en un evento anual organizado por el gigante financiero JPMorgan. No obstante, Buckingham no olvida que se encuentran aún en un periodo de transición que finalizará el próximo 20 de abril, por lo que, según apunta The Timesla reina Isabel II planea pedirles que vuelven a al menos por un día a la vida palaciega para asistir a uno de los actos más importantes de la Monarquía británica: el día de la Commonwealth. 

Este día, que se celebra el segundo lunes de marzo, es uno de los más significativos del Reino Unido y su acto central es el mayor servicio multirreligioso del país en la abadía londinense de Westminster en honor a los 53 países que forman la mayor mancomunidad de naciones del mundo. El año pasado, los duques de Sussex asistían a esta cita que reúne cada año a los miembros 'senior' de la Familia Real, cuando Meghan Markle estaba a tan solo dos meses de dar a luz a su hijo Archie. 

En caso de que su invitación sea aceptada, algo probable teniendo en cuenta que residen en un país de la Commonwealth y que el príncipe Harry era partidario de continuar asistiendo a algunos actos oficiales tras su retirada, podríamos estar ante la última fotografía de los duques de Cambridge y los de Sussex juntos en un evento de la realeza. La despedida de los 'cuatro fantásticos' podría sellarse en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. 

La Reina pide a los duques de Sussex un paréntesis en su nueva vida para asistir a un importante actoVER GALERÍA

Hasta entonces, Meghan y Harry proseguirán con su recien estrenada agenda al márgen de la Monarquía, en la que no parece que les falten ofertas. Esta semana HELLO! desvelaba que habían rechazado una tan suculenta como presentar el premio a la mejor película en la gala de las Oscar que se ha celebrado en Los Ángeles la pasada noche. Aunque la alfombra roja tendrá que esperar por el momento, los duques si aceptaron acudir al evento empresarial organizado por JPMorgan en Miami, donde el hijo de Carlos de Inglaterra se sinceró en un discurso en el que confesó haber recurrido a terapia para superar la muerte de su madre Diana de Gales. 

Tras la conferencia, celebrada en el 1 Hotel, en South Beach, la pareja salía a cenar con la cantante Jennifer López y su marido Álex Rodríguez, según ha informado Page Six, que asegura que uno de los testigos de la velada dijo que “Harry y Meghan parecían llevarse muy bien con Jennifer y Alex y estuvieron bastante tiempo charlando con ellos durante la cena. Los duques de Sussex parecen disfrutar de su nueva vida y la Reina, asegura su entorno al Daily Mail, también. Isabel II está muy tranquila respecto al presente y futuro de su nieto y su nuera. 

Loading the player...

Isabel II lanza un mensaje a los duques de Sussex a través de su 'outfit'