duques2-getty

Los duques de Sussex rechazan la invitación para presentar un premio en la gala de los Oscar

La academia de cine contactó con Harry y Meghan para que subieran al escenario y anunciaran el ganador en la categoría de mejor película

by Lara Fernández

Los duques de Sussex optaron, hace semanas, por desvincularse de la representación institucional de la Corona británica para centrarse en sus proyectos personales, pero eso no es óbice para que Harry y Meghan seleccionen cuidadosamente el tipo de actos a los que van a acudir a partir de ahora. Este jueves protagonizaron su primera aparición pública desde el 'Megxit' y lo hicieron en Miami, en el marco de un evento organizado por el gigante financiero JP Morgan, en el que el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra pronunció incluso un discurso.

¿Planea Meghan Markle regresar a Hollywood? Su último movimiento en la industria del cine

Los duques de SussexVER GALERÍA

La pareja está recibiendo numerosas invitaciones para asistir a diferentes compromisos. Una de las últimas que les han remitido procede de Los Ángeles, concretamente de la Academia de cine. El objetivo que se buscaba no era otro que la presencia de los duques de Sussex en la 92º edición de los Premios Oscarque se celebrará en la madrugada del domingo al lunes en el Dolby Theatre de la ciudad californiana. La organización estadounidense que entrega los galardones anualmente había pensado en la pareja para presentar una de las categorías esa noche.

En concreto, Harry y Meghan serían los encargados de anunciar el ganador a la mejor película, pero, tal y como ha confirmado una fuente a ¡HELLO!, los duques de Sussex "rechazaron la invitación". Eso sí, se sentían "muy honrados por la petición". Los organizadores confiaban en que el matrimonio protagonizara la aparición estrella de la velada. Y es que, de hacerlo, sería la primera vez que un miembro de la Familia Real británica paseara sobre la alfombra roja de Hollywood.

Los duques de SussexVER GALERÍA

Seguirían así la estela de los duques de Cambridge, que no suelen faltar a ninguna edición de los premios Bafta, los galardones de cine de la Academia británica. La última edición tenía lugar, de hecho, a principios de este mes de febrero y en ella el príncipe Guillermo y su mujer deslumbraron y acapararon todas las miradas y los flashes. La duquesa eligió para la ocasión un vestido de Alexander McQueen que ya había lucido en 2012 durante una cena de Estado en Malasia.

El hecho de que Meghan y Harry no vayan a estar presentes en la gala de los Oscar a buen seguro que no impide que se hagan comentarios y bromas sobre ellos, tal y como sucedió en los Bafta, ante la presencia de los duques de Cambridge. En aquella ocasión, Margot Robbie, encargada de recoger el premio en nombre de Brad Pitt, bromeó con el 'Megxit' durante el discurso del actor. "Voy a bautizar este Bafta como Harry. Está deseando venirse a EEUU conmigo. Son sus palabras, no las mías", matizó Robbie durante su intervención.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...